Diario de León

Tablas para el primer examen

El Abanca Ademar empata frente al Sporting de Portugal en Bembibre

DL14P27F2-20-21-33-4.jpg

DL14P27F2-20-21-33-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar cerró su primer test de pretemporada frente al Sporting de Portugal con tablas frente al Sporting de Portugal (27-27). El encuentro amistoso jugado en el Bembibre Arena deparó un entretenido duelo para el público. De salida los de Manolo Cadenas, con una defensa 6-0, equilibraron los ataques portugueses, por el lado contrario, la misma defensa conseguía parar a los extremos ademaristas, aunque bien es cierto, que el sofocante calor, propició despistes defensivos. Las acertadas intervenciones de Papantonopoulos, hizo que el Ademar consiguiera un pequeño colchón de goles antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios las acciones rápidas fueron la tónica de los primeros minutos, con transiciones después de gol vertiginosas que terminarían en la red. La intensidad fue avanzando a medida que se reducía el tiempo. Con un marcador en contra de 24-19, el técnico lisboeta Ricardo Costa, paró el partido con un tiempo muerto, al ver superada su propuesta de jugar con seis sin portero por la exclusión de Costa F.

Esta inferioridad portuguesa fue aprovechada por el Ademar para materializar tres contras a puerta vacía. Apretó la defensa el equipo portugués, cercenando la diferencia hasta lograr igualar a 26 goles, a tres minutos para el final. Con uno menos jugó ya el Sporting el último minuto y con empate a 27, se llegó al resultado definitivo al final del encuentro. Un test para los de Manolo Cadenas, que dejó aspectos para mejorar en el juego de cara al inicio de la temporada 22-23 y a Casqueiro y el coreano Kim como máximo anotadores por parte leonesa con cuatro tantos. En el lado portugués Kiko Costa lograba nada menos que ocho dianas.

Hoy el Abanca Ademar afronta su segundo test en la fase de preparación que debe llevarle al mejor nivel para el inicio de la temporada dentro de tres semanas. Será frente al Atlético Valladolid con el que comparte presencia en la Liga Asobal, en este caso en la localidad de Valencia de Don Juan a partir de las 12.00 horas.

tracking