Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Tablas ante un rival de calidad

Real Madrid Castilla 2 Cultural 2 Un soberbio golazo de Aarón Piñán evita la primera derrota del equipo leonés en pretemporada

Ramón González continúa con la puesta a punto de su equipo para el inicio liguero. DL

Ramón González continúa con la puesta a punto de su equipo para el inicio liguero. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural cerró su cuarto partido de pretemporada firmando tablas (2-2) frente a un Real Madrid-Castilla que vio como los dirigidos por Ramón González supieron sobreponerse al gol de Gonzalo, que culminaba la remontada del filial madridista, con un soberbio gol de Aarón Piñán que superó al guardameta blanco con un remate desde el medio campo al ver al mismo adelantado fuera de su portería.

Castilla y Cultural iniciaron las hostilidades desde el arranque del encuentro, siendo Ander Vitoria el primero disfrutar de una buena ocasión para abrir el marcador pero no acertó a rematar el paso de Nahuel. Tras este primer aviso y otro posterior de Álvaro Juan apenas dos minutos después son los dirigidos por Raúl González los que toman el mando del partido pero la Cultural se defiende con mucho orden cerrando todos los caminos hacia la portería defendida por Dani Sotres.

Pese al dominio madridista fueron los leoneses los que abrieron la lata al rematar de volea Cerrajería al fondo de las mallas tras un saque de esquina poniendo el 0-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 38.

Cuando todo parecía indicar que el primer acto iba a finalizar con el triunfo parcial de los culturalistas Arribas lograba batir el portal leonés para colocar el 1-1 en el marcador en el minuto 45, resultado con el que se llegó al descanso.

Un buen partido
La Cultural consiguió un empate de calidad ante un rival de los llamados a luchar por el ascenso

Tras el paso por vestuarios fueron los locales los que salieron dispuestos a volver el resultado logrando su objetivo en el minuto 52 al superar Gonzalo a Edu Frías que había entrado por Dani Sotres colocando el 2-1 en el luminoso del Alfredo di Stéfano.

Tras unos minutos de desconcierto los de Ramón González empiezan a llevar peligro a la portería local, aunque sin el acierto suficiente para superar al meta, hasta que en el minuto 85 llegaría el gol del empate por medio de Aarón Piñán que supera al cancerbero madridista con un remate prácticamente desde el centro del campo al ver al mismo adelantado y fuera de su portería. Era el 2-2 justo premio al juego y ambición desplegada por la Cultural ante el Real Madrid Castilla.

tracking