Diario de León

Tablas para sellar un pulso igualado

La Bañeza y La Virgen hacen méritos para cerrar su partido sin vencedores ni vencidos

La Bañeza y La Virgen firmaron tablas en su amistoso de Santa María del Páramo. FERNANDO OTERO

La Bañeza y La Virgen firmaron tablas en su amistoso de Santa María del Páramo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza y La Virgen plasmaron sobre el césped de Santa María del Páramo (1-1) sus progresos de pretemporada camino a una Liga en la que, en sus diferentes categorías, pretenden ser protagonistas.

Y en esas intenciones se pudo ver un encuentro con alternativas y en el que la mirada hacia el área rival estaba bien definida. Así, en unos primeros compases de juego inicial los dos equipos se dedicaron a intentar hacerse con el control en el centro del campo. Y en esas llegaba el primer gol del encuentro en una acción que culminaba a los 15 minutos Jorge Suárez de un gran disparo ante el que nada podía hacer el portero virginiano.

A pesar de ello la dinámica no iba a cambiar con los dos equipos manteniendo un planteamiento propio que intentaban imponer al rival. Las llegadas al área no eran muchas aunque cuando se producían sí estaban acompañadas de cierto peligro. Hasta el descanso el CD La Virgen intentó igualar el marcador poniendo un poco más de dominio al juego mientras que La Bañeza, bien pertrechada y sin escatimar esfuerzos intentaba sorprender en algún fallo del rival para ampliar su bagaje realizador en el partido.

Con ese marcador se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios el CD La Virgen salió decidido a mejorar sus dígitos. Así, a los cinco minutos en una acción de ataque el balón llegaba al área de La Bañeza y Sergio, al intentar despejar, introducía el balón en el fondo de las mallas de su equipo. La situación volvía a estar pareja y a partir de ahí un nuevo partido en el que tanto La Bañeza como La Virgen iban a introducir un buen número de cambios para dar minutos a todos los jugadores. El ritmo, con el paso de los minutos, fue bajando aunque las opciones de que uno u otro desequilibrara el empate se seguían produciendo. Eso sí, con menor asiduidad que en la primera parte y en los minutos iniciales de la segunda.

Los últimos minutos volvieron a sumar intensidad con bañezanos y virginianos dispuestos a que el empate no se quedara como resultado final del encuentro. Pero esta vez las defensas estuvieron más acertadas para evitar que las tablas cambiaran de signo.

Al final, un empate que premió el juego de dos equipos que a pesar de que aún se encuentran en fase de pretemporada, pudieron mostrar buena parte de sus armas y señas de identidad para una temporada que está para ambos a la vuelta de la esquina.

tracking