Diario de León

ATLETISMO. DUATLÓN DE MONTAÑA

Tabuyo corona a Didier y David

Luis Ángel Álvarez y María Jesús de Vega vencen en la prueba individual y Raúl Morla se lleva la gloria en veteranos.

Tabuyo reunió en su Duatlón a 180 participantes demostrando su condición de referente en este tipo de pruebas.

Tabuyo reunió en su Duatlón a 180 participantes demostrando su condición de referente en este tipo de pruebas.

León

Creado:

Actualizado:

El duatlón de montaña de Tabuyo coronó a sus campeones de 2014 y lo hizo tras una exigente criba en la que el equipo formado por David y Didier se llevaba la gloria con un tiempo de 2h06:49, casi 11 minutos menos que sus más inmediatos perseguidores Alberto/Miguel.

La prueba, que reunió en su línea de salida a más de 180 participantes tuvo un inicio igualado aunque en el tramo de atletismo el bañezano Alberto González se encargaba de dar vida al grupo logrando además ir eliminando a rivales para completar su tramo junto a su compañero Miguel Jiménez con 36 minutos, cuatro menos que el binomio Víctor/José mientras que los a la postre vencedores finales, David y Víctor cedían unos segundos más. En la categoría individual Dani Lazo y Noé Redondo copaban las dos primeras posiciones.

El momento clave de la prueba iba a llegar en las transiciones. De la carrera a la BTT la prueba iba a experimentar un nuevo escenario. A pesar de que Jiménez se ponía en cabeza Didier comenzaba a recortar de forma rápida distancias para darle capa y posteriormente rebasarlo. Hasta ocho minutos iba a ‘pescar’ de renta, suficiente para afrontar los últimos cuatro kilómetros a pie con garantías de éxito.

A pesar de que Alberto marcaba el mejor registro en esta tercera fase la desventaja era tan amplia respecto a David y Didier que hacía imposible dar caza a lso líderes. Eso sí, bastaba para recuperar la segunda posición que tras la zona en bicicleta se habían asignado otro Alberto, eso sí, con Jesús como compañero.

En cuanto a la prueba individual Luis Ángel Álvarez conseguía sellar su triunfo en la prueba de BTT en la que su superioridad fue notable aa lo largo de los 28 kilómetros. En el podio Lazo y Redondo fueron sus acompañantes. Por lo que respecta a féminas María Jesús de Vega lograba el primer puesto con casi 19 minutos respecto a Marta Santos mientras que en equipos femeninos el conformado por Pilar y Mirian se llevaba el gato al agua. En veteranos la gloria de la 13ª edición del duDuatlón de Tabuyo recaía en Raúl Morla Carrera.

tracking