sábado. 28.01.2023
TENIS

El taiwanés Yen-Hsun Lu sorprende a Ferrer en las semifinales de Auckland

El alicantino pierde en dos sets ante la reveleación del torneo (6-4, 7-6) e Isner deja a Bautista sin final (3-6, 7-6, 6-4)

La final del torneo de Auckland no tendrá protagonismo español, pese a tener presencia en ambas semifinales, ya que tanto David Ferrer como Roberto Bautista han perdido en semifinales ante el taiwanés Yen-Hsun Lu y el estadounidense John Isner, respectivamente.

Ferrer ha caído ante el jugador asiático, número 62 del mundo, por 6-4 y 7-6 (7/4) tras hora y media de igualado partido, en el que el primer favorito del torneo apenas ha podido encontrar su golpe de raqueta habitual. Bautista, por su parte, ha luchado casi dos horas y durante tres sets con el gigante Isner (2,08 metros), para acabar siendo derrotado por 3-6, 7-6 (7/3) y 6-4. Los 17 servicios directos y el 80 por ciento de puntos conseguidos con el primer saque por el estadounidense han sido definitivos para la suerte del español.

Isner y Lu sólo se han enfrentado una vez, en 2011 en el torneo de Atlanta (EEUU), con victoria clara para el estadounidense por 6-1 y 6-2. En la final, Isner aspira al que sería su octavo título de la ATP, mientras que para Lu (30 años) sería su primer triunfo.

El taiwanés Yen-Hsun Lu sorprende a Ferrer en las semifinales de Auckland
Comentarios