Diario de León

FÚTBOL

Talento leonés en la Copa de Campeones

FÚTBOL DE LEÓN. Los futbolistas del Celta Raúl García, Willy Ibáñez y Álvaro Ramón, el jugador del Villarreal Iván Morante y el lateral del Numancia Daniel Ceinos forman parte de los mejores equipos juveniles de España.. Raúl García, Willy Ibáñez, Álvaro Ramón, Iván Morante y Dani Ceinos compiten con sus equipos del Celta, Villarreal y Numancia por el título en División de Honor Juvenil Proceden de la Peña, Ejido y Ponferradina.

El Celta, campeón de su grupo de División de Honor Juvenil, con los leoneses Raúl García y Willy Ibáñez, a la derecha, con la bandera de León. BORJA REFOJOS (ATLÁNTICO)

El Celta, campeón de su grupo de División de Honor Juvenil, con los leoneses Raúl García y Willy Ibáñez, a la derecha, con la bandera de León. BORJA REFOJOS (ATLÁNTICO)

León

Creado:

Actualizado:

La cantera leonesa toma protagonismo en la Copa de Campeones que se disputa en Vigo y que decidirá al mejor equipo de España en la categoría de la División de Honor Juvenil hasta el sábado. Los futbolistas del Celta Raúl García, Willy Ibáñez y Álvaro Ramón, el jugador del Villarreal Iván Morante y el lateral del Numancia Daniel Ceinos forman parte de las plantillas de los mejores equipos juveniles de España, después de haber cerrado el campeonato de Liga como campeones de sus respectivos grupos.

El Celta ha hecho historia durante la presente temporada en su grupo de División de Honor con tres futbolistas formados en el fútbol leonés. El portero Raúl García y el mediocentro Willy Ibáñez dieron el salto a clubes cuyas estructuras forman parte del fútbol profesional desde la Peña, mientras que Álvaro Ramón lo hizo desde la SD Ponferradina. El equipo vigués ya se encuentra en las semifinales después de eliminar al Tenerife (2-0) y es uno de los favoritos para alzarse con el título, tanto por potencial como por ser el conjunto anfitrión. Al frente de la cantera celeste se encuentra el también leonés Carlos Hugo, mientras que el director deportivo es el astorgano Felipe Miñambres. Es evidente que cuando el fútbol base se cuida y se está pendiente del talento que crece en los campos de fútbol de León salen jugadores con opciones de militar en un futuro en la Primera División española.

Raúl GarcÍa. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

Daniel Ceinos es otro ejemplo del fútbol leonés. Después desarrollar buenas temporadas en la Peña, el Numancia se fijó en su calidad y fuerza para desempeñar un extraordinario cometido en el puesto de lateral. El equipo soriano se proclamó campeón del grupo vasco, con rivales de un potencial enorme, como el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, que se basan precisamente en las fortalezas de sus respectivas canteras.

Willy Ibáñez. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

Iván Morante, por su parte, se forjó en un principio en las filas del CD Ejido. Un camino futbolístico que en estos momentos cuenta con su rol de relevancia en el Villarreal de División de Honor Juvenil, campeón de su grupo, y que sin duda alguna le ha situado como uno de los canteranos españoles con mejor presente y también un futuro brillante. Así lo considera Fútbol Draft que incluye al leonés como uno de los 132 canteranos de referencia del fútbol español y nada menos que entre los mejores en su puesto, mediocentro izquierdo. Además, su categoría de internacional en las secciones inferiores de la selección española.

Iván Morante. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

Willy Ibáñez, por su parte, sigue formándose como futbolista, ahora en la cantera del RC Celta de Vigo, después de militar durante cuatro temporadas en el Sevilla. Su progresión siempre ha sido creciente.

Álvaro Ramón. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

tracking