Diario de León

Fútbol | Segunda División

También crecerá fuera del Toralín

La Deportiva adquiere el solar que se encuentra frente al Colomán Trabado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A pocos días para que se estrene la nueva iluminación de El Toralín, una de las dos grandes inversiones de la SD Ponferradina en los últimos meses, el club confirmó ayer en palabras de su consejero delegado la adquisición del solar que hay frente al Colomán Trabado. Confirmaba en Onda Bierzo lo ya adelantado hace un par de semanas por La 8 Bierzo: «Tras realizarse la ampliación de capital social a finales del pasado verano, decidimos realizar esta inversión. Ha sido escriturado esta semana y ahora trabajaremos en el proyecto y en definir sus usos. Es un terreno que nos puede dar una oportunidad de crecimiento y tener un patrimonio». El precio de esta inversión rondaría los 800.000 euros, poco menos que lo que ha costado la iluminación del estadio, pero habrá que añadir toda la obra posterior.

La intención estaría en crear oficinas y también una residencia de jugadores, además de una parte de terreno deportivo. Con ello se podrían trasladar a este emplazamiento las oficinas del estadio y dejar libre todas las estancias para mejorar los vestuarios, crear uno o dos más y mejorar otras estancias como el gimnasio. Además de las oficinas, en la nueva sede podría instalarse un museo de la entidad. La compra contó con el visto bueno de la LFP.

El proyecto se llevará a cabo a medio o largo plazo y ello no supone dejar a un lado la amplia finca que desde el 2006 el club tiene entre San Andrés de Montejos y Bárcena de El Bierzo y que también concretó cuando se formó la SAD.

En el plano deportivo hay que señalar que Bolo contará en principio con siete ausencias para el duelo ante el Alcorcón, a falta de dos entrenamientos para el choque. El entrenador confirmó ayer que los jugadores que han pasado el coronavirus en los últimos días no estarán en el duelo y que entrarán en su primera convocatoria tanto Alfredo Pedraza como Moi Delgado. Además, dejó la incógnita de si Aguza sería titular o comenzaría en el banquillo. Doncel volvió ayer a los entrenamientos.

tracking