Diario de León

Kárate | Campeonato de España

Tania se viste de bronce

■ La leonesa sube al tercer peldaño del podio en la final de la Liga Nacional ■ El Autonómico, próximo reto competitivo  

León

Creado:

Actualizado:

La karateca leonesa del Club Master 10, Tania Fernández, sumó un nuevo éxito a su palmarés. En esta ocasión lo hizo subiendo al tercer peldaño del podio en la final de la Liga Nacional de Kárate disputada en Valdepeñas (Ciudad Real). La cántabra Carlota Fernández Osorio, en el combate que le abría la puerta de la final, pudo con Tania que logra además su tercer bronce consecutivo en esta competición.

La karateca leonesa, que llegaba a la cita como la quinta mejor de todas las competidoras, sumó dos victorias y una derrota en la fase de clasificación, lo que le llevó a medirse con la primera clasificada del otro grupo, contra la que acabó cediendo en un combate ajustado.  

La katareca de Villaquilambre reconoció que llegó a la cita «muy fuerte físicamente, pero con carencias en el contacto con el kárate», ya que acaba de incorporarse hace un mes al Ejército de Tierra en San Fernando (Cádiz) y eso condicionó su preparación.  

La leonesa disputó el pasado febrero el Europeo sub-21 en Aalbor (Dinamarca), donde se despedía de esta categoría en la que fue campeona de España, siendo eliminada en la segunda ronda en la competición de kumite de menos de 55 kilos.  

Después de esta final en la que estaban presentes las ocho mejores karatecas nacionales, afrontará en dos semanas el campeonato de Castilla y León el 22 de diciembre en Valladolid, clasificatorio para el Nacional en el mes de enero de 2020, que será su inmediato objetivo.  

Un calendario que espera se complete con nuevas citas al más alto nivel a lo largo del próximo año en el que espera seguir siendo protagonista con éxitos y luchando por metas importantes en los torneos.

tracking