Diario de León

Fútbol | Segunda División

Las tarjetas son ya una amenaza para la Deportiva

Cinco jugadores se hallan al borde de la suspensión y otros cuatro, a dos cartulinas Bolo también está a una del castigo

Naranjo fue expulsado sin tan siquiera saltar al terreno de juego en el partido del 31 de diciembre ante el Real Oviedo. AURELIO FLÓREZ

Naranjo fue expulsado sin tan siquiera saltar al terreno de juego en el partido del 31 de diciembre ante el Real Oviedo. AURELIO FLÓREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva ha pasado de ser uno de los equipos con menos sanciones y amonestaciones la pasada temporada a convertirse uno de los más castigados en la actual. El pasado domingo ante el Tenerife el árbitro le mostró seis cartulinas, cinco de ellas en el desarrollo del juego y una más con el partido ya acabado. Al Tenerife no le cayó ninguna.

Al equipo berciano se le presenta un problema importante: la acumulación de amonestaciones y la acumulación de jugadores que se encentran a una o dos tarjetas de cumplir cinco y de ser por ello suspendidos.

José Manuel Copete, que ya fue expulsado ante SD Huesca y Real Oviedo con tarjeta roja directa, es a su vez el futbolista con más tarjetas amarillas del equipo. Ya ha cumplido un ciclo de amonestaciones, perdiéndose el choque ante el Real Oviedo en casa, y está al borde de cumplir el segundo tras ver en los dos últimos encuentros la octava y novena tarjeta amarilla de la Liga.

Juego Limpio

La Deportiva es última de una clasificación en la que la pasada temporada resultó campeona

Tres jugadores llevan jugando varios partidos con cuatro tarjetas amarillas, o sea, en el filo de la navaja. Por ahora resisten apercibidos de suspensión. Son los casos de Naranjo, que la vio ante el Mirandés el 5 de diciembre, Pascanu, contra el Leganés una semana después, y Agus Medina, que lleva en esa situación desde el choque del 9 de enero contra el Real Zaragoza. El último en sumarse a esta lista ha sido Dani Ojeda, que vio la cuarta el pasado domingo contra el Tenerife. A todo ello hay que sumarle al entrenador. Jon Pérez Bolo también ha sido amonestado en cuatro ocasiones, por lo que una más le apartará un partido del banquillo.

Hay cuatro jugadores que han sido amonestados en tres ocasiones y que por tanto están próximos a engrosar esa lista de apercibidos: Erik Morán y Kuki Zalazar, que también vieron la tercera en Leganés, Sergi Enrich, que la acumuló en Huesca, y Edu Espiau, que la sumó en Ibiza.

Comparación jugadores

En toda la pasada Liga sumó 72 amarillas, 2 dobles y 2 rojas; en ésta, 58, 0 y 7 respectivamente

Hasta el pasado domingo sólo había dos jugadores titulares sin amonestar: Amir y Yuri. El portero no jugó y se mantiene con cero amarillas, pero Yuri estrenó su casillero en las postrimerías del choque por una protesta. Desde la temporada 2018-2019 el brasileño no ha cumplido ningún partido de sanción y desde la 2017-2018 no cumple ciclo de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas.

El total, contando al técnico, son 62 amarillas y siete rojas, a las que hay que sumar dos cartulinas más en la Copa del Rey.

tracking