Diario de León

Tchouaméni se acerca al Madrid

El centrocampista del Mónaco apunta a convertirse en el segundo fichaje del campeón de la Champions tras firmar a Rüdiger El coste, 80 millones más bonus

Aurélien Tchouaméni es uno de los fijos en la selección francesa. BADRA

Aurélien Tchouaméni es uno de los fijos en la selección francesa. BADRA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centrocampista del Mónaco Aurélien Tchouaméni será transferido al Real Madrid, según adelantó la emisora francesa RMC Sport, que apunta que el acuerdo alcanzado roza los 80 millones de euros más bonus.

El Real Madrid y el Liverpool están cortejando a este jugador, de 22 años nacido en Ruán (Normandía) de origen camerunés.

El París Saint Germain también estaba interesado en él, pero, según la prensa gala, fue descartado y el interés del Real Madrid por el internacional francés se reforzó después del fichaje frustrado de Kylian Mbappé.

Tchouaméni, que esta temporada ha jugado 50 partidos y ha marcado cinco goles, ha sido una de las piezas clave del Mónaco, al que llegó en 2020 tras varios años en el Girondins de Burdeos.

Ha jugado en las categorías inferiores de la selección francesa desde 2015 y en la absoluta desde 2021.

Antonio Rüdiger, por su parte, ya es jugador del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas y supone el primer fichaje del vigente campeón de Europa. El club blanco hizo oficial lo que era un secreto a voces desde hace varios meses, la contratación de este internacional alemán que era una petición expresa del técnico Carlo Ancelotti para reforzar su retaguardia. El ex del Stuttgart, Roma y Chelsea será presentado el 20 de junio en Valdebebas.

El dato económico nunca se revela, pero algunas fuentes han confirmado que el central percibirá un salario cercano a los nueve millones de euros netos por cada una de las temporadas que vista de blanco, un sueldo suculento porque, igual que ocurrió el curso pasado con el austríaco David Alaba, el berlinés aterriza en el Santiago Bernabéu tras acabar su contrato con el Chelsea, del que se despidió hace unas semanas tras confirmar que no ampliaba su vinculación con el club inglés.

El Real Madrid vuelve a dar un golpe de efecto al reforzarse con una de las grandes oportunidades del mercado. Líder defensivo del campeón de Europa de 2021, la situación contractual de Rüdiger en el Chelsea le convertía en una ganga para los grandes de Europa. Además, al hecho de que terminase contrato el próximo 30 de junio se sumaron las restricciones impuestas a la entidad de Stamford Bridge tras las sanciones a su anterior propietario, el ruso, Roman Abramovich, obligado a poner en venta el club londinense como represalia por la invasión rusa de Ucrania.

Es un central de garantías. El teutón, de 29 años y 1,87 de estatura, se negó a renovar su contrato y los madridistas se anticiparon a sus competidores para hacerse con los servicios de un zaguero de plenas garantías. Su llegada refuerza todavía más un eje defensivo que ha actuado este curso a un gran nivel con Eder Militao, David Alaba y la presencia coyuntural del comodín Nacho. Un potencial que estaba muy en entredicho después de la marcha de Sergio Ramos y Raphael Varane, pero que creció de forma exponencial en el curso del doblete Liga-Champions.

Rüdiger llega en la plenitud de su carrera y se trata de un defensor expeditivo, rápido y muy poderoso en el apartado físico que deseaba emprender una nueva aventura profesional tras cinco temporadas en el Chelsea.

Las negociaciones de la entidad merengue con su representante se toparon inicialmente con un gran obstáculo por los elevados emolumentos que solicitaba el germano, que aspiraba a cobrar unos 12 millones de euros netos por temporada, a lo que habría que sumar una suculenta prima de fichaje al quedar libre de contrato.

Esas pretensiones provocaron que la entidad que preside Florentino Pérez enfriase las negociaciones mientras otros candidatos como la Juventus y el Bayern cortejaban al futbolista. Al final, Rüdiger rebajó sus pretensiones en unos tres millones por ejercicio y supone un nuevo espaldarazo del campeón tras el no de Kylian Mbappé.

tracking