Diario de León

El técnico de Anaitasuna carga contra el nuevo sistema de Copa del Rey

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de Anaitasuna, Quique Domínguez, ha rechazado de forma contundente el sistema de competición de la Copa del Rey en segunda ronda tras conocer que se enfrentarán ante el BM Torrelavega a partido único en la localidad cántabra, algo que ha tachado de injusto.

«Lo primero que tienen que ser las competiciones son justas y dar las mismas oportunidades a los equipos que participan en ellas», señala un molesto Domínguez tras el sorteo que ha decidido que el conjunto navarro visite al Bathco el próximo 15 de diciembre.

Domínguez no ve justo que dos equipos de la misma categoría como Torrelavega y Anaitasuna deban enfrentarse a partido único, ya que ello contribuye a que uno de los clubes, en este caso el cántabro, se vea beneficiado por tener el factor cancha a favor.

De clasificarse, Anaitasuna disputaría la tercera ronda a doble partido, algo que sí gusta a su técnico. «Hay un equipo que claramente está en inferioridad de condiciones. Uno se ve favorecido por un sistema de competición que le premia, haciéndole jugar en su cancha, mientras el otro está en clara inferioridad y se ve perjudicado».

tracking