Diario de León

El técnico Cabello ya tiene «ganas de competir» y Rovirola fija el objetivo en «subir a Segunda»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural está ubicada en el Subgrupo B del Grupo I junto a seis equipos asturianos (Covadonga, Marino de Luanco, Lealtad, Real Oviedo B, Sporting de Gijón B y Langreo) y otros tres conjuntos de Castilla y León (Burgos, Valladolid Promesas y Numancia). El entrenador David Cabello reconoce «las ganas de competir» en Liga ante el primer rival, el Sporting B. Mientras, Marc Rovirola se muestra contundente: «El objetivo de la Cultural no es otro que el ascenso».

En la nueva Segunda B los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzando cada equipo su fase específica con los puntos y goles conseguidos en la primera fase. En los grupos de 21 equipos, que poseen un subgrupo de 10 y otro de 11, se calculará el coeficiente, siendo este mismo el que se arrastre a las fases específicas.

A continuación habrá tres segundas fases específicas. En la segunda fase para Segunda División (C) participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo a lo largo de seis jornadas. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la fase regular. Los tres primeros clubes clasificados en cada grupo, además del cuarto con mejor coeficiente de entre los cinco grupos, participarán en el play off de ascenso a Segunda División y los clubes restantes, no clasificados para la fase final de ascenso, participarán en la nueva Primera División RFEF en la próxima temporada 2021/2022.

La Federación también detalla que los clubes podrán obtener un número máximo de 22 licencias de futbolistas en su plantilla, entre los cuales no podrá haber más de 16 jugadores mayores de 23 años durante el transcurso de toda la temporada deportiva. En Segunda División B deberá existir durante toda la temporada un mínimo de 10 licencias de categoría ‘P’ (Profesional).

Entre las normas que se incluyen figuran la posibilidad de sentar en el banquillo hasta nueve suplentes para hacer hasta cinco cambios en tres interrupciones del partido, además de una sustitución adicional en caso de prórroga en los play-offs de ascenso antes de iniciarse o en el descanso de la misma.

AT BEMBIBRE-CULTURAL, EN LA DEVESA

El At Bembibre recibe hoy a la Cultural a las 19.30 en La Devesa. Aforo limitado. Los socios entrarán gratis. Los no socios, 5 euros.

tracking