Diario de León

El técnico número 18 de Silvano

Desde su llegada al cargo de presidente han sido 17 los entrenadores que se han sentado en el banquillo José Gomes será el siguiente a partir del 7 de julio

Claudio y Bolo han sido los técnicos que han sumado más partidos en el banquillo en estos 22 años. ANA F. BARREDO

Claudio y Bolo han sido los técnicos que han sumado más partidos en el banquillo en estos 22 años. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Gomes se convertirá dentro de unas semanas en el 18º entrenador desde que José Fernández Nieto se hizo cargo de la presidencia del club en enero del año 2000. El portugués fue anunciado el lunes, pero posiblemente su presentación no se lleva a cabo hasta el propio mes de julio, acaso hasta el inicio de la pretemporada el día 7. No obstante, es un extremo no confirmado de forma oficial y quizás otros acontecimientos puedan provocar un cambio en este asunto.

Cuando Silvano tomó el relevo de Delfrido Pérez Vales a mitad de la temporada 1999-2000 (la primera de la segunda etapa del primer equipo blanquiazul en Segunda División B) al frente del club, José Antonio Saro ostentaba la dirección técnica deportivista. Desde entonces ha habido más de 16 entrenadores, pero algunos han repetido. Por ejemplo, Saro fue reemplazado por Tartilán, que antes había sido sustituido a su vez por el cántabro. Tartilán fue entrenador de urgencia en varias etapas: tras la destitución de Pichi Lucas y Ángel Viadero. También lo fue en un par de ocasiones Tomás Nistal. Y Miguel Ángel Álvarez Tomé estuvo una primera etapa de dos campañas y otra segunda de apenas dos meses en la temporada 2016-2017.

En todo el tiempo analizado en estas líneas, Jon Pérez Bolo y Claudio Barragán han sido los que más tiempo han ocupado el cargo. También son lógicamente los dos entrenadores que más partidos han entrenado a la SD Ponferradina en la división de plata.

destino confirmado

El Real Oviedo anunció pasadas las 22.20 horas de ayer la contratación de Jon Pérez Bolo como nuevo entrenador. A lo largo de la jornada ya había sido fotografiado entrando en el Carlos Tartiere y estrechando la mano del director deportivo. Es más, el diario La Nueva España ya reprodujo unas palabras del ex técnico deportivista previas a su contratación. «Estoy contento e ilusionado», afirmaba el preparador bilbaíno al rotativo asturiano. Ayer ya conoció el estadio y a los miembros del consejo de administración. Lo más curioso de la llegada de Bolo al equipo carbayón es que lo hace acompañado de un ex sportinguista como Pablo Lago, que ya estuvo con él en la Deportiva tras la marcha de Julio Álvarez.

La presentación de Bolo podría llevarse a cabo a lo largo del día de hoy.

tracking