Diario de León

El técnico del Puente Genil cuestiona la irregularidad de su plantel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil, Antonio Ortiz, expresó ayer su «preocupación» por las dos caras que muestra su equipo entre los partidos como local y visitante y ha lamentado que «en la mitad de los partidos no se compite». Tras las primeras siete jornadas de la Liga Asobal, los cordobeses han perdido los cuatro partidos como visitantes, el último el pasado sábado en Villa de Aranda (32-26), mientras que se mantienen invictos como locales tras sumar dos empates y un triunfo.

Ortiz ha señalado a Efe que aunque estudian cuáles pueden ser «las razones, tampoco hay buscarle los tres pies al gato», con independencia de que «pueda ser una casualidad o no que no se gane fuera de casa». «Tampoco es una casualidad que tengamos uno de los presupuestos más bajos o que sólo se disponga de quince jugadores», ha aseverado el técnico malagueño.

Por ello, la recuperación del granadino Juan de Dios ‘Juande’ Linares es «muy importante» para Ortiz, ya que aunque considera que «ahora necesitará dos o tres semanas para alcanzar el ritmo» de sus compañeros, se ha mostrado convencido de que «ayudará mucho en las rotaciones ofensivas con Nacho Moya y De la Sierra».

Ortiz también ha reconocido que «hay que valorar el papel de la afición», ya que «han sido parte importante de los puntos conseguidos» hasta ahora, ya que al margen de que el propio equipo se crece con su apoyo, también «pretende hacer que disfruten».

tracking