jueves 4/3/21

Tejada deja la uci y está en planta

El boxeador leonés respira por sí mismo pero su evolución es muy lenta .
El boxeador leonés Saúl Tejada. F. OTERO PERANDONES

A. Fraguas | LEÓN

El boxeador leonés Saúl Tejada respira por sí mismo y ya está internado en planta en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña, donde sigue ingresado desde que fue intervenido por una hemorragia cerebral la misma madrugada del combate por el título nacional del peso gallo que disputó el pasado 7 de octubre en la ciudad gallega.

Fuentes próximas al púgil han explicado que le «han quitado el oxígeno, está respirando por sí mismo» y eso se concibe como «una pequeña mejoría» aunque la evolución es «muy lenta».

También han explicado que el entorno del boxeador tiene «esperanza», pero también cautela porque la situación sigue siendo complicada y son conscientes de que deben afrontarla con «paciencia».

A Saúl le internaron en planta tras haber estado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña desde que fue intervenido de urgencia la madrugada del 8 de octubre.

El púgil se había enfrentado poco antes al gallego Moncho Mirás en el Frontón de Riazor, en La Coruña, donde el leonés hincó la rodilla en el noveno asalto, penúltimo del combate, y cedió el cinturón del peso gallo por KO técnico.

Tejada se incorporó por su propio pie, después fue a la esquina y ahí se desplomó, fue atendido por un equipo de la Cruz Roja, evacuado en ambulancia a la clínica Quirón, donde se fue sometido a un escáner, y posteriormente trasladado al CHUAC, donde fue intervenido de una hemorragia cerebral por los neurocirujanos. El boxeador pasó un momento crítico en las horas posteriores a la operación, pero lo superó y continuó en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que ha dejado ese servicio y pasó a planta.

Tejada deja la uci y está en planta
Comentarios