Diario de León

La Teleno Vuelta a León BTT puja fuerte

La carrera, que se ha consolidado en el calendario nacional, reunirá del 5 al 7 de mayo a medio millar de ciclistas en un formato de tres etapas, una de ellas contrarreloj Cistierna y Almanza ejercerán como sus salidas y metas

DL31P36F2-19-36-56-1.jpg

DL31P36F2-19-36-56-1.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Tres etapas y muchas dosis de exigencia. Con esos ingredientes y el propio de una carrera marcada por la espectacularidad presenta sus credenciales la Teleno Vuelta a León BTT que en su sexta edición reunirá a cerca de 500 ciclistas en tres etapas a cada cual más significativa.

En su sexta entrega, la prueba organizada por Sport Event que se ha convertido ya en todo un referente a nivel nacional en cuanto a las pruebas de bicicleta de montaña y que también incluye presencia internacional levantará el telón el 5 de mayo en una jornada de 37 kilómetros con salida y meta en Cistierna divididos en un tramo de enlace por navegación GPS hasta el kilómetro 6 justo a la altura de Santa Olaja de la Varga para afrontar con posterioridad los participantes un tramo cronometrado de 25 kilómetros tras los cuales se volverá a otro de enlace por navegación hasta meta.

Una etapa corta pero exigente por el macizo montañoso de Peña Corada Subidas largas tendidas, bajadas trepidantes, circulación por terrenos con rocas y bajadas técnicas será lo que predomine en esta primera jornada que decidirá a los primeros líderes de la Teleno Vuelta a León BTT

La segunda etapa, el 6 de mayo, repetirá escenario en cuanto a su salida y meta, Cistierna. Con 75 exigentes kilómetros y un desnivel acumulado de 1.950, los ciclistas tendrán que afrontar una etapa larga y exigente que discurrirá por el Parque Regional de Riaño y Mampodre. Predominaran las subidas largas, bajadas sinuosas, terreno poco técnico y duros repechos en dirección de la catedral de la montaña, no sin antes pasar por pueblos con gran encanto, pinares, robledales, hayedos y vías verdes de la época romana.

Etapa divertida donde predominan los caminos salvajes, puentes estrechos de madera, sendas, circuito urbano y en menor medida camino ancho. Todo para definir los candidatos a subir al podio y optar a una corona que el pasado año iba a parar a manos de Roberto Fernández en la categoría masculina y a Elisabeth Thomas en la femenina.

Y para poner la guinda y definir el cuadro de honor, el turno para la tercera etapa el 7 de junio con salida y meta en la localidad de Almanza. Por delante 55 kilómetros y un desnivel de 1.100 metros.

Etapa divertida donde predominan los caminos salvajes, puentes estrechos de madera, sendas, circuito urbano y en menor medida camino ancho. No faltarán las pendientes suaves y alguna que otra subida corta y dura. Toda la etapa discurrirá por el interior de robledales de cientos de años, donde destacará el Bosque Encantado de los Enanitos. Se pasará dos veces por meta.

En cuanto al horario, la primera etapa comenzará a las 17.30 para las e-bike y a las 18.00 para el resto de categorías mientras que la segunda y tercera etapa lo harán a las 9.30 para las e-bike y a las 10.00 para las otras categorías.

tracking