Diario de León

Caza

La temporada de caza menor en la Comunidad, a la vuelta de la esquina

El 24 de octubre levantará el telón para concluir el 23 de enero de 2022

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de caza menor está a la vuelta de la esquina. Apenas nueve días por delante para que levante el telón a tres meses de actividad en la que los aficionados estarán ya un poco más habituados a la nueva ley que empezaba a aplicarse precisamente con la media veda a mediados de agosto.

En cuanto a las previsiones, por lo visto en la media veda se puede decir que apuntan a aceptables. No se espera que la dinámica varíe mucho de años precedentes (el pasado puede catalogarse como una excepción al estar determinado por la situación creada por la pandemia del covid).

Perdiz, paloma, codorniz, conejo y liebre aparecen como las principales protagonistas. Y piezas que en la mayoría de los casos apuntan a escenarios satisfactorios aunque también marcados por la irregularidad. Es decir, que en algunos puntos de la geografía provincial las perchas pueden ser importantes y numerosas y en otros cueste algo más dar con una jornada aceptable.

Eso sí, por delante nada menos que tres meses para bajar el telón el cuarto domingo de enero de 2022 (día 23) en los que estará permitido la caza los jueves, sábados, domingos y festivos de ámbito autonómico y nacional.

En cuanto a la liebre con galgo, el periodo hábil se iniciaba el pasado 12 de octubre para extenderse hasta el 23 de enero de 2022 mientras que con el jabalí en sus diferentes modalidades lo hacía el día 26 de septiembre y se prolongará en este caso hasta el 27 de febrero del próximo año.

tracking