Diario de León

Caza

La temporada de caza menor en la provincia mantiene su tono positivo

Un cazador junto a su perro en una jornada de actividad.

Un cazador junto a su perro en una jornada de actividad.

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de caza menor en León sigue en clave más que aceptable. Desde finales de octubre cuando levantaba el telón los condicionantes han sido bastante positivos en líneas generales y eso ha posibilitado que los cientos de cazadores que han salido al campo hayan cumplido con sus propósitos.

Perdiz en una parte destacada, conejo y liebre, han sido los grandes protagonistas de una temporada a la que le faltan muy pocos días para bajar el telón. Será el 31 de enero cuando esta ponga punto y final tras después de tres meses que en líneas generales han mejorado a los últimos años.

Y es que esta campaña ha contado con una parte alta de condicionantes favorables, entre ellos una climatología que salvo días contados ha posibilitado salir al campo. También la presencia notable de piezas tanto de perdices como de conejo y liebre, en este segundo caso incluso superior dado que aunque no en un índice alto, las enfermedades han afectado a la población de ambos.

Ahora en la recta final se espera que la temporada de caza menor pueda alcanzar un colofón en clave positiva en la provincia.

tracking