Diario de León

La temporada de caza menor sigue sin despegar... salvo el conejo y la paloma

Borja Llamazares junto a uno de sus perros (Bimba y Sira). DL

Borja Llamazares junto a uno de sus perros (Bimba y Sira). DL

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de caza menor sigue sin despegar. Más bien todo lo contrario. Sólo el conejo y la paloma salvan unas primeras fechas en las que la perdiz y la liebre siguen, por su escasez, marcando la pauta en negativo.

La sequía, pertinaz hasta hace unos pocos días en los que la lluvia ha hecho acto de presencia, ha supuesto un escenario adverso y condicionante esencial para que las polladas sean bajas. Y de ahí su escaso número en cuanto a presencia como quedaba reflejado en el estreno y como se puede comprobar sobre el terreno a lo largo de estas fechas en las que los bandos numerosos de este ave no migratoria han pasado a mejor vida. Ni han aparecido ni se esperan para desgracia de los cazadores.

No va a ser este el único punto negro de la campaña que bajará el telón en tres meses. Por lo visto en la primera jornada (todo apunta también a que sea extensivo a lo largo de las venideras también) y las sensaciones de los cazadores el escenario aparece incluso peor en el caso de la liebre. Ya se podía intuir con la inicio de la temporada. Con la liebre y la perdiz con escasa presencia, el panorama mejoró si cabe dentro de ese mal tono que también apunta a cebarse con la becada, con otro de las piezas estrella y que a buen seguro será más protagonista para los cazadores, el conejo.

No es que se para echar las campanas al vuelo ya que la población no presenta los números óptimos pero sí una cifra que puede llevar a los aficionados a decidirse a salir al campo y no esperar a años mejores.

Respecto a las palomas se puede decir que su número es el más destacado y en parte las que pueden maquillar un mal año.

tracking