Diario de León

Una temporada desigual y sólo aspirando al aprobado

Mejores perspectivas de las esperadas para la perdiz y escenario negativo para liebre y conejo

La temporada de caza menor se está mostrando irregular en esta fase. JESÚS

La temporada de caza menor se está mostrando irregular en esta fase. JESÚS

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de caza menor está a punto de cumplir su primer mes (finalizará el 23 de enero). Y el panorama apenas difiere del previsto antes de su inicio. Eso sí, con una lectura desigual.

Así, en el caso de una de las piezas estrella, la perdiz, la situación aunque lejos de levantar las campanas al vuelo sí aparece en algunas zonas de la provincia algo mejor. Algo que sin duda alguna lleva la esperanza a que esta pueda recuperarse para los próximos ejercicios tras unos años en los que la irregularidad y las carencias eran la tónica dominante. Bien es cierto que en alguna zona donde los campos de maíz adolecen de presencia la opción de cobrarse alguna perdiz es casi imposible, en otros escenarios se están dando jornadas con bandos más que destacables y con ello la opción de que los cazadores puedan llevarse alguna para sus perchas.

Tal vez esta sea una de las pocas notas dominantes ya que en lo referido a otros dos ‘protagonistas’ de la temporada de caza menor en la Comunidad, el conejo y la liebre la situación parece que se encamina a unos meses complicados. Especialmente en la liebre donde diferentes enfermedades están pasándole factura dejando a su población bastante diezmada. Por lo que respecta al conejo aunque pueden verse algunos ejemplares lo cierto es que se esperaba bastante más, algo que como su ‘hermana’ la liebre tiene como origen condicionantes sanitarios que están reportando una mortalidad más que relevante en estos últimos tiempos.

tracking