Diario de León

Caza

La temporada de jabalí levantó el telón con perspectivas positivas

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de caza de jabalí levantó el pasado domingo el telón en la provincia leonesa así como en toda la Comunidad. Y lo hizo esperando que las perspectivas positivas que auguran esta campaña puedan cumplirse a lo largo de los próximos meses. Y con el condicionante extra de la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

Aunque la caza al desarrollarse al aire libre tiene un menor riesgo, desde las Federación y las cuadrillas de cazadores ya se han establecido protocolos y actuaciones para que esa seguridad a la hora de salir al campo sea la óptima.

Cinco meses

Los cazadores leoneses tienen por delante este tiempo para demostrar su pericia

Por lo visto en los últimos años con un numero alto de jabalíes, se espera que hasta febrero los cazadores puedan cobrarse un buen número de piezas a lo largo y ancho de la provincia leonesa. Tal vez para este ejercicio será preciso pasar de realizar la tradicional comida posterior a la cacería en aras a que la seguridad en este caso sanitaria no se pueda ver amenazada. Pero por lo demás se presupone una campaña importante y con un buen número de piezas cobradas. No en vano a lo largo de León la presencia del jabalí es más que destacada y ya se han visto numerosas crías lo que augura cinco meses en clave favorable. Algo que agradecen los aficionados que ya desde el día 27 pueden dar rienda suelta a su pasión. También demostrar su pericia y la de los perros que son sin duda alguna una ayuda esencial para que la jornada se presente en clave positiva y pueda desarrollarse también en las mejores condiciones.

Precisamente durante buena parte de esta temporada de jabalí coincidirá también la campaña de caza menor, sin duda alguna dos escenarios que cohabitarán de la mejor manera posible y que supondrán numerosas jornadas de caza para los miles de aficionados que existen en la provincia. Y que en gran medida saldrán al campo para poder practicar su pasión. Con la climatología también como elemento importante.

tracking