martes 29/9/20
Fútbol | Primera División Regional Juvenil

Una temporada muy complicada

Atlético Bembibre, Cultural B, Puente Castro B y el debutante Ponferradina B, representación leonesa

Se mantienen las cuatro plazas de ascenso a Liga Nacional

DL10P31F1-12-21-56-1.jpg
DL10P31F1-12-21-56-1.jpg

El fútbol leonés volverá a contar con cuatro representantes en la 1.ª División Regional Juvenil tras el ascenso del CDF Peña a la Liga Nacional Juvenil, cuya plaza ha sido cubierta por la SD Ponferradina B, que debutara en la categoría, uniéndose a Cultural B, Puente Castro FC B y Atlético Bembibre, dándose la circunstancia de que de los cuatro equipos tres son el segundo juvenil de cada club, pudiendo ascender tan sólo Cultural B, si el primer equipo se mantiene en la División de Honor, y Atlético Bembibre, mientras el Puente Castro B y la Ponferradina B sólo podrán hacerlo si a su vez su primer equipo, que milita en el grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, lograra el ascenso a la máxima categoría juvenil española.

La competición se disputará por el sistema de liga a doble vuelta, en dos fases: primera o de clasificación, y segunda de Ascenso y Permanencia.

En la primera fase los 36 equipos participantes han sido distribuidos, por proximidad geográfica, en cuatro subgrupos, un subgrupo de 10 equipos (B-1), dos de 9 equipos (A-1 y A-2), y uno de 8 equipos (B-2).

Numerosos descensos
En la segunda fase, de los 24 equipos que luchan por lograr la permanencia sólo 9 lo conseguirán

Al término de la primera fase los equipos clasificados en los puestos 1º, 2º y 3º de cada subgrupo, integrarán el Grupo de Ascenso, dividido en dos subgrupos Ascenso-1 y Ascenso-2, de 6 equipos, que se disputará por el sistema de liga a doble vuelta.

El resto de equipos, es decir los clasificados en los puestos 4º al 10º del subgrupo B-1; 4º a 9º de los subgrupos A-1 y A-2; y 4º a 8º del subgrupo B-2 se encuadrarán, atendiendo a criterios de proximidad geográfica, en cuatro subgrupos de 6 equipos, Permanencia-1, Permanencia-2, Permanencia-3 y Permanencia-4, disputándose por el sistema de liga a doble vuelta.

Ascenderán al Grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil los equipos clasificados en primer y segundo lugar de cada uno de los dos subgrupos de ascenso, excluyendo de éstos a aquellos equipos que por su condición de filiales o dependientes no pudiesen ascender. Su puesto será ocupado por el inmediatamente mejor clasificado de su grupo.

Descenderán a la 1ª División Provincial de Juveniles los tres últimos clasificados de cada subgrupo de permanencia y los tres clasificados en puestos anteriores a aquéllos con peor puntuación; y además tantos clasificados en los puestos inmediatamente anteriores a los aludidos como sea la diferencia entre los descendidos del Grupo 3 de Liga Nacional Juvenil, que se ubicarán cada uno de ellos en el grupo de 1ª División Regional de Juveniles al que geográficamente pertenezcan.

Una temporada muy complicada