Diario de León

La temporada de pesca afronta su último mes en los ríos regulados

¡

¡

León

Creado:

Actualizado:

No son las mejores fechas para la actividad de la pesca en la provincia de León, pero tampoco están siendo los peores en este tramo de la temporada en la que la actividad en los ríos no regulados ha cesado aunque se mantiene en los regulados.

Lo hará hasta mediados de octubre y eso para los amantes de la caña y el sedal es una buena noticia porque aún podrán seguir dando rienda suelta a su pasión. Con los ríos con caudales más bajos debido a la fase del año en la que nos encontramos (a pesar de las últimas lluvias caídas en las jornadas de la pasada y la actual semana) pero suficientes en muchos casos para que la actividad piscícola siga desarrollándose y con un alto número de truchas (y en ciertos casos de grandes dimensiones), los pescadores que sigan sumando jornadas en las masas de agua están teniendo un bagaje favorable. Tanto para los de la pesca con muerte como para la cada vez más consolidada y aceptada pesca sin muerte. Hay para todos los gustos.

Lo que sí está claro es que a poco menos de un mes para que la actividad de la pesca sea posible en los ríos regulados de la provincia las cifras que se están dando son más que satisfactorias teniendo en cuenta que este año es menos excepcional que el precedente aunque también ha estado marcado por la pandemia del covid que está marcando el paso en todos los ámbitos de la sociedad.

Ahora queda que en las semanas que quedan por delante los pescadores puedan seguir disfrutando de su pasión. Algo que han hecho desde que el 27 de marzo la temporada levantaba el telón en la provincia leonesa.

Luego llegará el merecido descanso para afrontar el próximo año con el deseo de que al menos sea igual e incluso mejor que lo ha sido el actual en la provincia.

tracking