Diario de León

La temporada de pesca discurre en positivo en sus primeras semanas

Temperatura, caudales y presencia de truchas marcan el trayecto en los ríos

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca que se iniciaba en los ríos leoneses el pasado 27 de marzo discurre en sus primeras semanas en clave positiva. Se esperaba esta situación pero había que comprobarlo in situ cuando los pescadores desempolvaran sus cañas. Y sobre el terreno, en este caso en las aguas de los EDS, cotos y Arecs, el panorama está siendo más que destacado.

La temperatura, los caudales y en gran medida la presencia de un número elevado de truchas están jugando a favor de estas primeras sensaciones en positivo para una campaña que bajará el telón en los ríos no regulados el 31 de julio y a mediados de octubre para los regulados.

En cuanto a la presencia de aficionados, esta se ha hecho notar de manera más que destacada aunque todavía faltan muchos que a lo largo de las próximas semanas se incorporen a una actividad que tiene a la provincia como referente a nivel nacional.

Eso sí, el hecho de que en diferentes comunidades y provincias se mantengan ciertas restricciones a causa de las medidas tomadas por el covid está trayendo consigo que pescadores de otras latitudes todavía no hayan probado sus cañas y sedales en los miles de kilómetros de masas de agua de León.

Para las próximas semanas se espera que la situación sea similar e incluso mejor con una cifra importante de truchas, la estrella de la pesca en la provincia leonesa, y también con un tamaño importante. Todo para disfrute de los aficionados a la pesca.

tracking