Diario de León

La temporada de pesca se inicia en León con buenas perspectivas

Truchas, estado de los ríos y climatología juegan a favor de unos meses de caña y sedal

Pescador en el río Bernesga. F. Otero Perandones.

Pescador en el río Bernesga. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca en los ríos leoneses levantaba el pasado 27 de marzo el telón en una jornada marcada por el buen tiempo y la presencia de un buen número de aficionados a lo largo de los más de 3.000 kilómetros de masas de agua existentes en la provincia. Bien es cierto que no todos fueron madrugadores esperando a fechas futuras para dar rienda suelta a su pasión por el arte de la caña y el sedal.

A pesar de ello se pudieron ver numerosos pescadores en un primer día en el que el tiempo también acompañó. Sol en buena parte de la provincia y temperaturas agradables para probar la pericia en ese mano a mano con la trucha por llevarse el pulso. Del Órbigo al Esla pasando por el Sil al Bernesga, el Curueño o Cea sin olvidarse del Porma o el Tuerto por citar sólo algunos, las cañas y sedales contaron con presencia en el estreno de una temporada que se desarrollará a lo largo de los próximos meses hasta el 31 de julio para los rios no regulados salvo excepciones y hasta el 15 de octubre para los regulados.

Las primeras jornadas pueden servir como guía para lo que se avecina en una temporada que los pescadores afrontan con mucha ilusión y esperando que los condicionantes que puedan marcar las restricciones sanitaria a causa del covid no afecten a un desarrollo que con muchos argumentos a favor como presencia de truchas, climatología y ríos augura muy buenas jornadas.

tracking