Diario de León

La temporada en los ríos no regulados llega el domingo a su punto y final

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca no ha acabado, aunque sí lo hará salvo alguna excepción en los ríos de montaña o no regulados por embalse. La fecha establecida, como viene sucediendo desde hace años, es el 31 de julio, el próximo domingo. Y a ella se llega tras unos meses en clave positiva que salvo en algunos escenarios y también días ha resultado bastante satisfactoria para los pescadores leoneses. Y también para aquellos que también han decidido probar su pericia con la caña procedentes de otros puntos de la geografía nacional y que como es habitual se sienten atraídos por la amplitud y calidad de las masas de agua leonesas.

Desde que a finales de marzo la temporada levantara el telón se puede decir que han sido pocas las jornadas en las que, en gran medida por la climatología, el panorama no se ha presentado en clave positiva. Bien es cierto también que en el caso de los ríos de montaña hubo que esperar algunas fechas para que la temperatura y caudal fueran los adecuados. Algo que sin duda alguna llegaba ya con junio abriendo las puertas al verano.

Eso sí, para los amantes de la pesca aún quedan por delante dos mees y medio en los ríos regulados para disfrutar de su pasión. Y es que la temporada en estos escenarios se cerrará el 15 de octubre.

No obstante y en cuanto a valoraciones, aunque estas pueden abarcar todos los gustos, se puede extraer que en cuatro meses los resultados han sido los esperados incluso mejor si se tiene en cuenta las jornadas vividas por los pescadores en los ríos.

tracking