Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Tenemos buenos recuerdos de Ipurúa»

Amo recuerda el triunfo que la Deportiva logró en Eibar, campo al que regresa el equipo el domingo Yuri sigue siendo duda

Amo, ante Javi Muñoz, en el anterior partido que la Deportiva disputó en Ipurúa. L. DE LA MATA

Amo, ante Javi Muñoz, en el anterior partido que la Deportiva disputó en Ipurúa. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José María Amo volvió a pasar ayer por sala de prensa tras el entrenamiento de la Deportiva. El sevillano restó importancia al hecho de esta contando con menos minutos de los que podría intuirse tras la pretemporada que hizo, el inicio de Liga o la segunda parte del curso anterior. También le quitó esa importancia a los continuos cambios de posición en el terreno de juego: «Me da igual jugar de central o de mediocentro. Juego donde me toque. Yo lo que quiero es ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible. Son situaciones que se dan porque hay mucha competencia y a cada uno le llega su momento. Hay que aprovechar las oportunidades y aportar dentro y fuera del campo».

Amo es el décimo jugador del equipo en cuanto a minutos disputados, eso sí, superando en diez minutos a otro central como es el rumano Alexandru Pascanu.

El central de la SD Ponferradina recordó el anterior triunfo en Ipurúa y habló del hecho de que el choque se juegue prácticamente en terreno neutral: «No nos afectará a ninguno de los dos equipos. Venimos de ganar allí hace poco y tenemos buenos recuerdos. Será un partido igualado y no creo que el campo sea perjudicial para nadie».

Por último Amo se refirió al filial realista: «Tiene jugadores jóvenes y con desparpajo que pueden ponernos las cosas complicadas. Hay muchos en la órbita del primer equipo porque tienen nivel y bajarán a jugar con el filial más motivados precisamente por estar con la primera plantilla. Nosotros vamos a ir a ganar, que es lo que queremos hacer en todos los partidos para lograr el objetivo lo antes posible».

En el entrenamiento de ayer Yuri no se ejercitó con el grupo, mientras que Ríos Reina estuvo en la charla y luego se retiró.

Por otro lado, la Real Sociedad abrió una lista de inscripción para que sus socios puedan asistir al partido del domingo en Ipurúa. El club de San Sebastián pondrá autobuses para desplazar a sus asociados.

Sí, pero no

Roque Mesa, mediocentro del Real Valladolid, volvió en las últimas horas sobre el partido de El Toralín. Los lamentos y las quejas siguen llegando desde tierras pucelanas casi una semana después del choque. El jugador consideró en el terreno de juego que habían ido por él a cazarle, a hacerle daño. El futbolista dijo no entender porqué el árbitro no había parado esas entradas que consideraba duras. Sin embargo, tras ver las imágenes en la televisión pasado el duelo, comprobó que nadie fue a propósito a hacerle daño. Por tanto, se ve que el colegiado no tenía nada que parar, pues había apreciado perfectamente lo que el jugador no apreció hasta que lo vio en la televisión: «Estoy bien, aunque es verdad que el otro día pido el cambio porque se me hinchó la zona del tobillo y lo hice por precaución. Tengo la zona dolorida, pero me han dicho que no es grave y que llego sin problemas al partido del viernes contra el Málaga CF. La percepción que tuve dentro del campo fue que el rival va a hacerme daño, es la verdad, es la sensación que tengo y de ahí mi enfado. Y también entiendo que el árbitro tiene que parar ese tipo de situaciones. Después hay otra jugada más en la que entiendo que también van a hacer daño. Sé que es difícil para el árbitro pararlo porque puede interpretar una cosa que para mí es otra. Es verdad que viendo la jugada después en la tele entiendo que el jugador va a intentar parar la jugada sin querer hacerme daño. Lo cierto es que me hizo bastante daño y por eso salté y me enfadé. No entendí la entrada y después cada vez que tenía la pelota me daban una patada o venían a por mí… Esto es fútbol y yo entiendo esto como un deporte de contacto y es el árbitro el que debe controlar estas situaciones».

tracking