Diario de León

Fútbol | Play off

«Tenemos que creernos que el triunfo es posible»

El entrenador del Sabadell espera «la mejor versión» de una Cultural «fuerte» «Será un partido muy igualado»

León

Creado:

Actualizado:

Dejarse «todo en el campo» hasta el «último minuto». Eso es lo que asegura Antonio Hidalgo que harán sus jugadores esta noche en el partido que les enfrenta a la Cultural. Un duelo que supondrá el penúltimo obstáculo hacia la Segunda División. El entrenador del Sabadell promete máxima entrega de principio a fin.

«Debemos darle mucho valor a lo que estamos haciendo. Somos conscientes de que hay una gran afición detrás del equipo que desea, como nosotros, conseguir un objetivo muy importante. Hay mucha ilusión detrás», remarca.

Sobre las posibilidades del Sabadell, el preparador subraya que lo mejor es valorar sus propias virtudes sin despreciar, eso sí, las del contrario.

Máxima confianza

«Hay que ir por la vida con alegría, conscientes de nuestras capacidades, somo el Sabadell»

«Siempre pienso que nos tenemos que centrar más en nosotros mismos. Tenemos que ir por la vida creyendo, con alegría, sabiendo que somos el Sabadell, pondremos nuestra idea, pasará lo que pasará, pero nos lo dejaremos todo. Enfrente tendremos un rival con mucha entidad, prevemos lo que nos encontraremos, pero tenemos que pensar en nosotros mismos y darle valor a lo que somos por historia».

El líder del vestuario no duda de la capacidad de sus jugadores pero tiene en cuenta el potencial de los leoneses, que sueñan con regresar a Segunda. «Será un partido muy igualado ante un equipo de quien espero su mejor versión». Pero crecido ante la buena imagen mostrada por los suyos a lo largo de toda la temporada recuerda que «somos el Sabadell y lo daremos todo hasta el final con nuestra idea de fútbol».

«La Cultural es un equipo muy bien trabajado, con jugadores que aportan desequilibrio. Plantearemos nuestro partido e intentaremos contrarrestar su juego. Pensaba que al afrontar los partidos sin público, sería diferente, pero al contrario, vives emociones continuamente», relata. Un hecho, el de no contar con aficionados en las gradas, que iguala todavía más las fuerzas entre leoneses y catalanes.

El Sabadell se deshizo el pasado fin se semana del Atlético de Madrid B en una emocionante tanda de penaltis mientras que la Cultural acabó goleando a un Yeclano cuya debilidad defensiva le impidió mantenerle el pulso a los de Aira durante los 90 minutos.

«La Cultural es un equipo fuerte, con jugadores escogidos de la Segunda B e incluso de categoría superior que son desequilibrantes. Pero nosotros tenemos también una idea muy clara y sobre el campo habrá dos equipos que quieren lo mismo y será un partido muy igualado. En 90 minutos o 120 todo puede pasar y ya se ha comprobado en algunas eliminatorias. El margen de error es mínimo».

Ambos conjuntos realizarán algunas cambios con respecto a los onces titulares que presentaron el pasado fin de semana en la primera eliminatoria de este play off que hoy jueves vivirá su segundo capítulo. Los cuatro supervivientes lucharán el domingo por las dos últimas plazas que quedan para volver al fútbol profesional. Un partido, el de esta noche desde las 22.00 horas en el Ciudad de Málaga, que podrá seguirse a través de la plataforma Footers.

tracking