Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Tenemos mucho que mejorar»

Rovirola asegura que en la Cultural «no podemos conformarnos por estar terceros»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sigue preparando el encuentro que mañana (19.00 horas) disputará frente al Villanovense en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, efectuando esta mañana, a partir de loas 10.30 horas, el último entrenamiento a las órdenes de Íñigo Idiakez que debutará en el torneo del k.o. como entrenador del equipo leonés.

Una vez finalizada la sesión preparatoria de ayer, compareció en rueda de prensa telemática el centrocampista Marc Rovirola, que consideró que «la temporada del equipo es mejorable después de concluir en la tercera posición al finalizar el año. No podemos ser conformistas por estar terceros en un club que aspira a todo. Hay «mucho que mejorar, ya que se han escapado muchos puntos por detalles».

Para Rovirola la llegada de Idiakez en sustitución de Cabello dota al equipo de más verticalidad, «Idiakez ha buscado, desde el primer momento, un juego más vertical , con más intensidad. Además, con la llegada de un nuevo entrenador todos los jugadores estamos más metidos para intentar competir por ganarse un puesto».

Entre las diferencias entre los estilos de ambos técnicos, el centrocampista señaló que Cabello apostaba «por la posición», mientras que Idiakez busca «el mismo protagonismo pero yendo siempre para adelante con valentía».

Aunque llegó con el cartel de haber disputado dos fases de ascenso consecutivas con el conjunto balear, donde fue pieza fundamental, Rovirola ha tenido hasta ahora en la Cultural escaso protagonismo, circunstancia que, reconoció, que le molesta porque «pecaría de falta de ambición si no fuese así», expuso.

Por ello la cita de mañana ante el Villanovense puede ser la oportunidad para «demostrar y convencer al entrenador», en una competición que ha dado grandes alegrías en la capital leonesa en los últimos años por donde han pasado equipos como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o el todavía vigente campeón, Valencia CF.

Rovirola manifestó: «La Copa es una competición muy bonita para la Cultural y para la afición y nosotros afrontaremos el partido como si fuera una auténtica final para seguir adelante».

tracking