Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

«Tenemos que ser capaces de seguir con nuestro guión»

■ Aira asegura que no deben cambiar "la propuesta de juego" ■ Sobre el Izarra dice: «A un choque todo equipo es competitivo»

José Manuel Aira preparó el partido ante el conjunto navarro buscando su cuarta victoria consecutiva. JESÚS F. SALVADORES.

José Manuel Aira preparó el partido ante el conjunto navarro buscando su cuarta victoria consecutiva. JESÚS F. SALVADORES.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural, compareció en rueda de prensa para hablar sobre el partido de mañana (17.00 horas) frente al Izarra en Merkatondoa en el que el equipo leonés buscará su cuarta victoria consecutiva por vez primera esta temporada tras imponerse (3-1) la pasada jornada al Guijuelo en el estadio Reino de León.

A pesar de la buena racha y el momento por el que atraviesa su equipo el técnico culturalista espera romper la racha negativa de la entidad blanca en un escenario en el que nunca ha ganado y ni tan siquiera ha marcardo un gol, «hay que tener en cuenta el escenario y sus particularidades. La propuesta y la idea de juego en cuanto a cómo afrontar el partido no cambia. Hay detalles a los que atender, eso sí. Tratamos de ser un equipo competitivo en cada partido, regulares en el rendimiento. Si vamos en esa línea, tendremos muchas opciones de lograr puntos».  

Pese a los negativos antecedentes Aira afronta el choque con el objetivo de poner fin a esa racha y de encadenar su cuarto triunfo, «cuando afrontamos un partido, no miramos los números. A un choque cualquier equipo es competitivo. Si ves todos los partidos, ves cómo el Izarra ha tenido opciones en casi todos los encuentros. Es un rival competitivo, con un buen balón parado, y un juego muy vivo favorecido por el tipo de campo».  

Para el máximo responsable técnico del conjunto blanco la Cultural debe ser la Cultural para sacar algo positivo, «tenemos que competir con nuestras armas, tenemos que ser capaces de continuar con nuestro guión, adaptando aspectos al tipo de escenario».  

Sobre la situación actual de sus hombres, el entrenador del conjunto blanco analizó el momento que están viviendo los menos habituales y sus opciones de entrar en el equipo: «Roberto está haciendo un gran trabajo durante la semana, compitiendo muy bien, y dando un gran rendimiento. Al final, tendrá minutos, eso es así. Trabajamos para conseguir aquello que nos puede acercar a los puntos, y Roberto, al igual que el resto, está en un buen momento de trabajo semanal. Andy (Kawaya) ha hecho casi toda la semana de entrenamientos, y mañana veremos. Ahora es importante que recupere las sensaciones que tenía antes del parón. El jugador transmitirá sus sensaciones, y desde ahí, decidimos. Si lo vemos conveniente, estará, y si no, otro compañero ocupará su lugar. El máximo rendimiento de cada uno es lo que nos hará mejores».  

Aira asegura que deben responder a la gran exigencia que tiene la Cultural, «la exigencia parte de uno mismo. Más exigencia de la que tenemos y aplicamos, no mete nadie. Queremos seguir siendo fuertes y eficaces, y si podemos, daremos lustre en lo posible a la actuación. La exigencia parte siempre de uno mismo, yo voy al 100%, me gusta crecer y mejorar. Nadie me tiene que decir cuánta debo implementar para provocar el crecimiento», aseguró.

tracking