Diario de León

Tenerife y Girona FC se van a jugar el ascenso a Primera

Fueron quinto y sexto de la competición regular y tuvieron el factor campo en contra en semifinales

El Girona FC remontó en Ipurúa y estará en la final ante el Tenerife. JUAN HERRERO

El Girona FC remontó en Ipurúa y estará en la final ante el Tenerife. JUAN HERRERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No se puede celebrar antes de acabar los partidos». Es una frase que se oye a menudo en una zona de El Toralín, recordando aquel play off del 2005 ante la RSD Alcalá y es lo que le pasó al Eibar. En Alcorcón muchos de sus aficionados celebraban el ascenso hace poco más de una semana, pero en el minuto 91 encajaba un gol que le mandaba al play off. Y en el mismo, a pesar de ganar 0-1 en al ida en Montilivi, caía 0-2 en la prórroga en la tarde de ayer. Un gol de Borja García a los 42 segundos de partido y otro de Stuani a los 42 segundos de la prórroga dieron el pase a la final al Girona FC. Otro año habrá opción de que suba el sexto de la Liga regular. Y es que la final será Tenerife-Girona FC, quinto y sexto respectivamente en la Liga. La ida será en Cataluña este fin de semana y la vuelta en Canarias el siguiente. Ayer quedó demostrado que cada vez más el factor campo tiene menos valor.

El cuadro eibarrés, que hizo un gran curso, comenzó la temporada con dos derrotas, una de ellas ante la Deportiva, y acaba el mismo de forma precipitada tras otras dos derrotas. Es uno de los grandes fracasos de este año, sobre todo por la plantilla conformada por la escuadra armera.

Un dato curioso: el último ascenso del Tenerife a Primera División, que se produjo el 13 de junio 2009, fue contra el Girona FC. Por poner en contexto, una semana antes la SD Ponferradina había sido eliminada del play off de ascenso a Segunda División por el Real Jaén de Carlos Terrazas.

contra el atlético

En la Deportiva se ultiman los detalles para la fiesta de mañana del Centenario. En la celebración no habrá ningún acto deportivo, pero anunciado duelo ante el Atlético de Madrid sí se disputará, aunque más adelante. Será en noviembre o diciembre, coincidiendo con el Campeonato del Mundo de Fútbol, según le ha confirmado el club colchonero a la Deportiva. Cabe la posibilidad de que si en la ajustada pretemporada rojiblanca hay un hueco, cosa complicada, se dispute entonces. El encuentro no se pudo disputar a finales de mayo al estar la formación ponferradina inmersa en la pelea por entrar en la fase de ascenso a Primera.

Por otro lado, uno de los entrenadores que más ha sonado para el banquillo berciano, Mehdi Nafti, dejó de ser ayer entrenador del Leganés, conjunto que a su vez podría ser destino de Bolo.

tracking