Diario de León

Ante el Tenerife, sin el seguro de vida

La Deportiva sólo ha caído en dos partidos con Amir, que el domingo se perderá el duelo frente al cuadro insular al irse con su selección Lucho García, a cambiar sus números de cuando ha jugado

deportiva

deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por quinta vez en al presente temporada, cuarta por ir convocado con su selección, Amir Abedzadeh se perderá un partido con la Deportiva, la misma situación que vivió el equipo blanquiazul la pasada temporada con Pascanu. Su marcha para jugar con Irán este jueves ante Irak y el martes que viene ante la Unión de Emiratos Árabes llega en un momento trascendente para el conjunto blanquiazul y después de que completase ante la SD Huesca el mejor partido de esta campaña, junto al que jugó en al jornada 2 ante el Eibar en Ipurúa.

La Deportiva sólo ha perdido dos partidos con el arquero persa: 2-1 en la jornada 7 contra la UD Las Palmas y 1-2 en la 12 frente al Real Oviedo. Once triunfos y siete empates son los números positivos con la sensación de las porterías de la categoría en esta campaña. Sólo ha recibido 15 goles (0,75 por partido).

No le han ido las cosas igual de bien a Lucho García que a su compañero Amir. Un empate, tres derrotas, ningún triunfo y seis goles recibidos (1,5 por partido) es su balance. Debutó con el 2-0 en Tenerife, contra el que teóricamente también será titular este domingo.

L. DE LA MATA

Sergi Puig ha jugado tres partidos, todos los de la Copa del Rey. En todos recibió un gol, pero la Deportiva no perdió ninguno: dos triunfos y un empate.

Octava destitución

Ya son ocho los entrenadores destituidos en Segunda División y José Alberto López es el último tras salir del banquillo del Málaga CF. Además, después de la derrota 3-2 en Fuenlabrada, la UD Las Palmas destituyó a Pepe Mel, que sigue el camino de Anquela y Jorge Romero (Alcorcón), Asier Garitano (Leganés), Oltra (Fuenlabrada), Ambriz (SD Huesca) y Carcedo (UD Ibiza).

Por otra parte, anoche finalizó la jornada 24. Tras el UD Almería 0-Eibar 2, la Deportiva queda a 5 puntos de puesto de ascenso directo. Además, ayer se disputó el Real Sociedad B 1-FC Cartagena 2.

Jornada 27

Se volvieron a cumplir los pronósticos y el duelo ante la Real Sociedad B se disputará en El Toralín el lunes 14 de febrero a las 21.00 horas. Será el primer partido de esta temporada que se juegue el primer día de la semana, cosa que ya se esperaba para este choque, que también tenía opción de jugarse el viernes 11.

tracking