Diario de León

Fútbol | Segunda División

En Tenerife tampoco pudo ser

La Deportiva vuelve a perder fuera de casa después de regalar casi 75 minutos a un rival muy discreto pero con más ambición

2020030902322372769

2020030902322372769

Publicado por
Alberto Ortas | Santa Cruz
León

Creado:

Actualizado:

No pudo la Ponferradina lograr nada positivo en su visita al campo del Tenerife, donde cayó por la mínima (1-0) en un encuentro en el que los locales dominaron la posesión del balón, aunque apenas consiguieron generar ocasiones claras de peligro. La primera llegada de la Ponferradina llegaba en el minuto 12, en una jugada de Son, que deja el balón atrás dentro del área, pero nadie llegaba para rematarlo. Parecía que el partido se animaba y en el 14 era Dani Gómez el que probaba suerte para los locales con un centro lateral que se iba fuera.

El Tenerife tenía más balón, pero apenas conseguía generar peligro ante una Ponferradina bien plantada sobre el terreno de juego que buscaba sus opciones al contragolpe, pero cada vez que los bercianos se hacían con el balón los canarios tiraban de oficio para impedir que corriesen.

Así, el juego entró en una fase de excesivas interrupciones que cortaban el ritmo de juego y convertían a los porteros en dos espectadores mas. No fue hasta el minuto 30 cuando llegaba una ocasión clarísima para los isleños en un centro lateral que remataba Nahuel, pero el balón se fue rozando el larguero.

La Ponferradina lo intentaba, pero tan solo conseguía generar cierta sensación e peligro en un remate lejano de Saúl Crespo que se iba alto en el 35. El dominio seguía siendo de los locales, que aunque adolecían de profundidad y fallaban en el último remate a punto estaban de adelantarse en el luminoso en el minuto 40, en un rechace dentro del área que recoge Nahuel en el área pequeña, pero, con el portero ya batido, acaba enviando alto. No cambió la dinámica del partido en el inicio de la segunda mitad.

El Tenerife continuaba teniendo más balón, aunque no conseguía generar ocasiones claras de peligro, mientras la Ponferradina esperaba en su campo. Aunque poco a poco los bercianos trataban de estirar líneas en busca del gol y empezaban a merodear el área contraria, pero sin generar tampoco ocasiones claras de peligro. Necesitaba más pólvora el equipo de Jon Pérez Bolo, que la buscaba dando entrada en el terreno de juego a Yuri en el lugar de Kaxe. Seguía sin crear peligro la Ponferradina, mientras el Tenerife disponía de una buena oportunidad en el minuto 70, en un centro al primer palo que remataba Sipcic, obligando a intervenir a René, que despejaba el balón en primera instancia, pero el rechace la caía de nuevo al jugador local, que ponía de nuevo a prueba los reflejos del meta berciano. No reaccionaba el equipo visitante y en el 77 llegaba el 1-0 en otro centro lateral de los canarios que, esta vez sí, Sipcic acierta a rematar de cabeza enviando el balón pegado al poste, donde René no puede llegar. Reclamaban fuera de juego los bercianos en la acción, pero el VAR dio por bueno el gol. Tras el 1-0 la Ponferradina se fue arriba en busca del gol del empate, pero apenas conseguía abrir hueco entre la zaga de un Tenerife que defendía ahora con uñas y dientes. Encerraba la Ponferradina al Tenerife en su campo, pero tampoco con balones colgados al área o en las jugadas a balón parado lograba el equipo visitante superar a su rival, que tiraba de oficio para tratar de defender su ventaja en el luminoso. Al final no consiguió el equipo de Jon Pérez Bolo el gol y se fue de vacío de su visita al Heliodoro Rodríguez López.

La próxima cita será el sábado a las 18.15 horas en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo.

tracking