Diario de León

David Vidales aspira a pilotar en Fórmula 1 en 2020: «Tengo como referente a Leclerc para triunfar»

León

Creado:

Actualizado:

—Paso a paso el apellido Vidales es ya sinónimo de un piloto que puede dar muchos éxitos al automovilismo español. Ya los estás logrando camino hacia el gran objetivo, la Fórmula 1.  

—Me gustaría llegar tan lejos pero no todo depende de uno. Influyen muchos factores. Ha habido y hay muchos y muy buenos pilotos que por una razón o otra se han quedado en el camino. Yo espero que eso no suceda conmigo. Creo que voy en la dirección correcta. Y cumpliendo etapas. Si tengo que verme en un espejo a día de hoy lo hago en Leclerc. Él está brillando en la Fórmula 1 y ha cumplido etapas y categorías como yo lo estoy haciendo. Hay que ser constante y dar un paso hacia adelante, pero siempre seguro. Y si además logras triunfos y podios la situación será mejor.  

—Sería algo histórico que un leonés llegara a lo más alto del automovilismo.  

—Algo maravilloso. Yo trabajo para ello pero también tengo que ser realista y que ahora, tras unos muy buenos a;os en el karting, toca mirar a otros horizontes como la Fórmula a la que espero llegar en unos meses. No es una obsesión pero sí un objetivo que debo trabajar y apostar por él.  

—¿Cómo te sientes al saber que en León, tu casa de la que saliste rumbo a Italia hace unos años para abrirte camino en el automovilismo, se está volcando, y además disfruta, con tus éxitos?  

—Para mí es todo un orgullo. Siento no poder estar todo el tiempo que quiero en mi tierra. Pero en su día decidí junto con mi familia hacer las maletas rumbo a Italia para seguir creciendo en el mundo del automovilismo. Allí el campeonato de karting es potentísimo y un lugar, como ocurre en España con el motociclismo, en el que las condiciones son inmejorables para formarte y crecer en esta disciplina. A pesar de ello siempre que puedo vuelvo a mi casa donde está buena parte de mi familia. Por eso que disfruten con los que estoy haciendo y si cabe que empiecen a conocer un poco más el mundo el karting me hace muy feliz.  

—Como buen deportista supongo que también mirarás al fútbol. ¿Sigues algún equipo en especial?  

—Soy de la Cultural y del Real Madrid. Y en Italia del Atalanta. Son mis tres clubes.

tracking