Diario de León

«Tengo el pálpito de que este año vamos a jugar el play off»

Diego espera vivir otro play off de ascenso con el Astorga. MACGOFER

Diego espera vivir otro play off de ascenso con el Astorga. MACGOFER

León

Creado:

Actualizado:

Diego Peláez disfruta a los 34 años con el Atlético Astorga. Lo hace como capitán de un equipo que está firmando una temporada sobresaliente y que, desde el segundo peldaño del grupo (llegó a ocupar muchas jornadas el primero), mira la segunda vuelta con optimismo y el deseo de repetir pasadas gestas en las que también fue protagonista con dos play off en los que se quedó a las puertas del ascenso y un tercero en el que consiguió el histórico paso hacia la entonces Segunda B.

—Está siendo una temporada bastante buena para el Atlético Astorga. ¿Te las esperabas?

—Sinceramente no. Sí era consciente de que podíamos hacer cosas bonitas, pero tal vez no como las que hasta ahora hemos firmado. Tras una temporada pasada que no fue fácil empezábamos de cero. Con un entrenador nuevo que no obstante conocía la casa como jugador que fue y con el que coincidí como compañero, gente nueva y también alguna marcha que no esperábamos. Pensaba que nos iba a costar un poco coger el ritmo y ha sido más fácil de lo esperado. Eso sí, con el trabajo y la implicación de todos. Tanto los mas veteranos entre los que me incluyo como los nuevos nos hemos compenetrado muy bien hasta el punto de convertirnos casi en una familia. Y eso se nota en el terreno de juego, no sólo cuando vas bien sino cuando aparecen momentos malos.

—El Atlético Astorga ha estado muchas temporadas como líder hasta que llegaron esas dos derrotas en casa. ¿Se puede volver a repetir en lo que queda de Liga?

—Sumamos nueve triunfos seguidos. Fue una racha muy buena. Hasta que perdimos frente al Mirandés B y Arandina precisamente en La Eragudina. Y creo que no merecimos esos dos resultados. Pero la competición es así. Luego hemos recuperado el buen camino y confío que esa marcha continúe hasta el final de la temporada. Estoy seguro de que vamos a pelear hasta el final no sólo por el play off de ascenso sino también por el primer puesto. Además, hemos logrado un buen bagaje de puntos y una ventaja destacada sobre el tercero. No obstante no hay que dormirse y seguir trabajando y dándolo todo para estar en el momento adecuado en la pomada. Es decir, luchando por lo máximo en la Liga.

—Además con partidos en los que a veces ha sido un quebradero de cabeza completar las alineaciones.

—Hemos tenido bastante mala suerte con las lesiones y también con las sanciones. No somos una plantilla larga pero si de algo nos han servido estas contrariedades es para demostrar que somos un grupo unido y solidario en el que cada jugador es capaz de dar un extra para que se note lo menos posible.

—¿Ves al Atlético Astorga jugando el play off de ascenso?

—Claro que sí. Veo ese aura que también sentí cuando jugamos los dos play off de ascenso y nos quedamos a las puertas y cuando en otro más logrados ese objetivo de llegar a la Segunda B. Se cuece algo Tengo el pálpito de que vamos a hacer cosas importantes. Jugando el play off e incluso pujando por el ascenso.

—Y además con un entrenador con el que coincidiste de compañero justo el año del ascenso.

—Lago sabe la filosofía de este club, lo quiere y trata de lograr lo mejor. Para mí es el técnico idóneo y que está sacando lo mejor de nosotros como ya lo ha demostrado.

tracking