Diario de León

«Tenía mucha ilusión con esta carrera... y de ganarla»

Alicia Álvarez estrenó su palmarés de oro en la carrera leonesa. FERNANDO OTERO

Alicia Álvarez estrenó su palmarés de oro en la carrera leonesa. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Hace dos años Alicia subía al tercer peldaño del podio en la San Silvestre de León. El pasado no podía hacerlo al suspenderse esta por el covid. Y en este 2021 se sacaba la espina logrando la victoria para entrar por la puerta grande en el palmarés de una carrera con 24 ediciones disputadas.

—Dos años después pasas del bronce al oro. ¿Cómo se disfruta de ello?

—Con mucha alegría. Tenía muchas ganas de disputar esta carrera y de ganarla. En el 2019 fui tercera y el año pasado al suspenderse por la pandemia como otras tantas no pude luchar por mejorarlo. Este mi propósito era dar lo mejor de mí e intentar llegar la primera. Y así ha sucedido. Por eso me siento tan feliz.

—¿Te esperabas este resultado?

—Siempre aspiras a lo máximo dentro de tus posibilidades pero si he de ser sincera no daba a priori un duro por correr como lo he hecho. Luego la carrera te pone en tu sitio, para bien o para mal. Y en esta ocasión ha sido en forma de victoria.

—¿Ha sido esta San Silvestre de León como te esperabas?

—Ha sido bastante dura. Además con la dificultad añadida de la lluvia. Se ha salido bastante rápido. En la calle Ancha con cuesta y el suelo mojado he tenido que aplicar mis precauciones para no tener un percance. Por eso me he limitado a hacer mi carrera y aprovechar las condiciones de esta para sacar el mejor partido. Tenía muchas ganas, después de que el año pasado no pude demostrarlo, de luchar por el triunfo. Además, se me ha dado bastante bien y es para estar muy satisfecha.

—Enfrente has tenido a rivales bastante cualificadas para luchar también por el primer puesto.

—León tiene mucha tradición en el atletismo y muy buenos corredores. Por eso cada carrera que se disputa aquí es exigente. El nivel es muy alto y para estar entre las mejores hay que estar en un momento de forma alto y darlo todo. Más si quieres luchar por la victoria.

—No se puede despedir el año de la mejor manera posible.

—Siempre es bueno acabar las cosas de la mejor manera posible. Y en este caso en el apartado deportivo. Cerrar el 2021 con un triunfo es para mí algo bastante especial. Y además en una carrera como la San Silvestre de León a la que tenía muchas ganas. Me encanta esta carrera y hace dos años estuve cerca de lograr la victoria. Ahora lo he conseguido. Por eso no puedo decir otra cosa que esta victoria supone mucho para mí. Me siento orgullosa y muy feliz de correr en León. Y más si al final consigo lograr el triunfo.

tracking