Diario de León

Tensión y polémica en La Vecilla

Víctor Llamazares en ligeros, Moisés Vega en medios, Rodrigo Fuentes en semipesados y Cristian González en pesados se alzaron con la victoria.

Jorge González durante su combate ante Sergio Álvarez. FERNADO OTERO

Jorge González durante su combate ante Sergio Álvarez. FERNADO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLVARO QUIÑONES | LA VECILLA

La Vecilla vibró ayer con una nueva jornada de la Liga de Verano de Lucha Leonesa, que avanza fechas y comienza a dejar claros favoritos al título, sobre todo en la categoría de ligeros, donde Víctor Llamazares aventaja en 28 puntos a Javier Oblanca, segundo clasificado. Como una de las grandes novedades de este año, Cristian González se llevó ayer 500 euros por adjudicarse el corro en pesados gracias a un premio especial. Los vencedores de la jornada fueron el propio Llamazares en Ligeros; Moisés Vega en medios; Rodrigo Fuentes en semipesados y Cristian González en pesados.

En la categoría de ligeros, donde participaron nueve luchadores, las semifinales fueron para Javier Oblanca —que se deshizo de Javier Sancho— y Víctor Llamazares, que hizo lo propio con Diego Vega. Un líder de grupo que se metía en una nueva final y ganó sin recibir ni media caída. No dio ninguna opción a Oblanca pese a que lo intentó de todos los modos posibles. La tercera y cuarta posición se la llevaron Vega y Sancho, respectivamente

En cuanto a la categoría de medios —12 luchadores— David Vega logró la victoria y el pase a la final tras imponerse a Jorge González. En la otra, Moisés, que luchó con el tobillo vendado, no se resintió de su lesión y eliminó a Nacho Castro. Ya en la ronda final, Moisés dio dos enteras y recuperó el liderato. No hubo combate por el tercer y cuarto puesto porque Jorge González se lesionó.

La categoría más emocionante y polémica del día fue la de semipesados, donde los cuatro gallos se metieron sin muchos problemas en semifinales. Rodrigo Fuentes, que no quería sustos, derrotó por la vía rápida a Pedro Alvarado mientras que Tomás González se tomó la revancha de Valdelugueros haciendo lo propio con Diego Arce.

En la final, Rodrigo ganó a Tomás, que no pudo darle una alegría a los suyos en casa. El momento tenso de la tarde se vivió en el combate por el tercer y cuarto puesto. Pedro Alvarado se alzó vencedor para disgusto de Diego Arce, que se negó a darle la mano a su rival llevándose los silbidos del público, con el que terminó por encararse.

tracking