Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Tercera tendrá dos subgrupos

La Federación Española de Fútbol baraja iniciar la Liga el próximo 26 de septiembre Los cinco equipos de la provincia quedan en el mismo grupo

Atlético Astorga y La Bañeza, durante un partido. JESÚS F. SALVADORES

Atlético Astorga y La Bañeza, durante un partido. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El grupo octavo de la Tercera División Nacional contará con dos subgrupos la próxima temporada. Así se decidió ayer en la asamblea general de la Federación de Fútbol de Castilla y León celebrada en Valladolid. Los equipos leoneses que forman parte de la categoría -Cultural B, Atlético Astorga, La Bañeza, Bembibre y La Virgen- han quedado encuadrados en el subgrupo A, que finalmente no contará con doce integrantes sino con once. Y es que el ascenso del Zamora a Segunda División B deja cojo el grupo y su puesto, tal y como acordaron, quedará desierto en la 2020-21.

Por ahora no se ha fijado una fecha concreta en la que se iniciará la competición, pero lo más probable es que sea el próximo 26 de septiembre aunque tendrá que confirmarlo la Federación Española de Fútbol. Tampoco se concretó, por ahora, cómo será el sistema de competición en la segunda fase de la Liga, cuestión que queda pendiente y que podría resolverse en los próximos días.

subgrupos

Los equipos leoneses que representan a la Tercera División compartirán grupo con Atlético Tordesillas, CD Peñaranda de Bracamonte, UD Santa Marta, CF Salmantino B, CD Becerril y CD Cristo Atlético. Por su parte, el subgrupo B queda compuesto por CD Mirandés B, Arandina CF, Burgos CF Promesas, CD Burgos Bupolsa, SD Almazán, CD Numancia B, Gimnástica Segoviana CF, CD La Granja, Real Burgos CF, Real Ávila CF, Cultural Deportiva Cebrereña y CD Colegios Diocesanos. A la hora de repartirlos se ha tenido en cuenta la proximidad geográfica.

El presidente de la FCyL señaló que «se ha hablado con todo el fútbol de esta tierra y hemos meditado a conciencia todas y cada una de las decisiones. Se abre una nueva manera de practicar el fútbol, con exigencias hasta ahora desconocidas y que trataremos de aprender como nuevas costumbres. Intentaremos además que este nuevo fútbol no traiga cargas adicionales para nuestros clubes», dijo en relación a la pandemia y a cómo ha cambiado el deporte.

El fútbol de Castilla y León cierra esta atípica temporada con 9.500 partidos menos disputados con respecto a la campaña deportiva anterior y con más de 45.600 licencias tramitadas, a la espera de poder seguir avanzando en la vocación de servicio en la Comunidad. Queda por saber, por tanto, si es el 26 de septiembre la fecha elegida para que arranque la competición, el sorteo del calendario y cómo será la segunda fase.

tracking