Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

A la tercera va la vencida

El equipo leonés remonta al bilbaíno con goles de Amelibia y Nahuel después de retirarse al descanso con desventaja tras el tanto de Artola de penalti (2-1)

Nahuel Arroyo celebra como muestra la imagen el gol que dio el primer triunfo a la Cultural en el campeonato de Liga de Primera RFEF ante el Athletic B. MARCIANO PÉREZ

Nahuel Arroyo celebra como muestra la imagen el gol que dio el primer triunfo a la Cultural en el campeonato de Liga de Primera RFEF ante el Athletic B. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural conquistó la primera victoria del campeonato de Liga al remontar al filial del Athletic Club de Bilbao y vencerle por 2-1 en el Reino de León, tras un partido en el que el equipo de casa tuvo que reaccionar para sobreponerse al gol de Artola de penalti, cometido por el meta culturalista Dani Sotres, después de derribar en el área al visitante Serrano, cuando el portero local midió mal al despejar de puño e impactó de lleno en el rostro del canterano del Athletic Club.

Tras una primera parte en la que la Cultural salió a por el triunfo con un juego bien combinado a través de sus tres líneas y disponer de las mejores ocasiones para haberse adelantado en el marcador, sobre todo una de Aarón Piñán que después de quedarse sólo en un mano a mano con el cancerbero visitante Aguirrezabala lanzar el balón fuera muy ajustado al palo derecho de la portería defendida por el internacional español Sub-21, recibió un castigo inesperado y demasiado severo como consecuencia del error de bulto del cancerbero Dani Sotres. Además el delantero ruso Obolskii dispuso de otra gran oportunidad al rematar de cabeza un balón al larguero.

La Cultural no acertó con la portería rival en sus claras opciones para haber puesto de cara el encuentro antes de que el guardameta local Dani Sotres cometiera un claro penalti sobre el visitante Serrano, que transformó en gol Artola. Así concluyeron los primeros 45 minutos del tercer choque liguero, clave para el cuadro de Ramón González.

Sotres, villano y héroe

El portero culturalista falla al cometer el penalti que adelantó al Athletic B y al final salva a su equipo

Ya en la segunda mitad, el combinado culturalista entró al partido mucho más intenso y con el ritmo más vivo que lo había acabado en la primera parte. Los ataques continuados sobre el portal bilbaíno acabaron por dar sus frutos. El primero de ellos cuando tras un saque de esquina botado por el canterano leonés Aarón Piñán fue rematado a la red por el defensa central Jon Ander Amelibia de cabeza e igualar el tanteador.

El cuadro de casa no se conformó y siguió achuchando a su rival. Ramón González indicó cambios, que a la postre resultaron decisivos. Nahuel Arroyo se encargó de cruzar a la red un balón que había transitado por las inmediaciones del área bilbaína, hasta que lo envió de tiro raso y ajustado a las mallas para remontar definitivamente el partido. Buenacasa se adentró en el área, sirvió a su izquierda a Obolskii, que no llegó a rematar el balón, pero sí Nahuel Arroyo para hacer el segundo de la tarde para la Cultural en el Reino de León y obrar la remontada con tres puntos que dan aire fresco al grupo y también a su entrenador Ramón González.

Los del Reino se vieron dominados en los últimos compases del partido. El Athletic Club B buscó el empate hasta la última acción del choque, en la que el cancerbero Dani Sotres evitó el empate vizcaíno al realizar una soberbia intervención a disparo de Artola. Así la Cultural consigue la primera victoria de la presente Liga, con el afán de mejorar en la tabla clasificatoria del Grupo I de la Primera Real Federación Española de Fútbol.

Triunfo y tres puntos que espantan los fantasmas que ya sobrevolaban por el Reino de León y da una bocanada de aire fresco al equipo leonés y a su entrenador Ramón González, que ya en la previa del choque había avisado: «Necesitamos una victoria ya». Petición conseguida a base de trabajo durante un encuentro que se puso boca abajo desde la propia portería.

El cuadro culturalista, ya con cuatro puntos en su casillero en la tabla clasificatoria, acometerá el partido ante el Dux Internacional, el domingo a las 12.00 horas en el Municipal de Villaviciosa de Odón, con más confianza.

tracking