Diario de León

El termómetro de la recuperación

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El cuadro culturalista vuelve a afrontar un partido de competición liguera con un claro objetivo, que es consolidar esa mejora sustancial, que en los dos últimos compromisos ha reflejado, tanto en casa, como la pasada jornada como visitante, aunque todavía continúa la asignatura pendiente de lograr ese primer triunfo como forastero.

Ramón González parece haberse quitado un peso de encima dando con esa tecla, que parece haber insuflado dotes de confianza y seguridad, que ha hecho fortalecer a un conjunto donde la ansiedad primaba en el terreno de juego y se veía reflejado en la actitud de los jugadores. Los errores están para corregirlos y aprender de ellos, cuestión que tiene que tener muy presente toda la plantilla.

Hoy en jornada de tarde el San Sebastián de los Reyes visita el Reino de León y la Cultural debe refrendar esa posición de equipo sólido, empezando a considerar un fortín el propio estadio cuando se actúa como local, para seguir aspirando a escalar posiciones en la tabla, e ir reduciendo la desventaja de puntos con los conjuntos de la zona alta.

Mantener la fortaleza defensiva, que ha sido una las carencias y debilidades con que el equipo ha tenido que lidiar desde la primera jornada, resulta fundamental para poder llevar el control del partido y tener ese pequeño plus, que sirva para decantarse el resultado final hacia su terreno. Todo ello, debe venir apoyado por no perder el olfato ofensivo, ni la puntería, y conservar ese instinto goleador que hasta el momento se viene desarrollando. Una ocasión para volver a coger la senda de la regularidad y empezar a marcar las cartas de juego con unas características propias y determinadas, que vayan definiendo el estilo que esta renovada Cultural pretende imprimir con su entrenador Ramón González a la cabeza. ¿Será éste el punto de inicio?

tracking