Diario de León

Fútbol | Segunda División

Territorio vedado para la SDP

La Deportiva nunca ha ganado en La Romareda, ni siquiera al filial del Real Zaragoza En Segunda División ha perdido todos los partidos ante el equipo maño

Visita de la Deportiva a La Romareda de la temporada 2015-2016 que acabó con derrota berciana. A. EXPÓSITO

Visita de la Deportiva a La Romareda de la temporada 2015-2016 que acabó con derrota berciana. A. EXPÓSITO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Gran Canaria, Montilivi y La Romareda. Ése es el Triángulo de las Bermudas de la Deportiva en Segunda División, tres estadios casi prohibidos o vedados para el conjunto blanquiazul. Un solo empate en todas las visitas a la UD Las Palmas en la última década y media, otra única igualada en las visitas al Girona FC en casi 70 años y en La Romareda, también una sola igualada, en este caso en la Copa del Rey, más allá de otro empate ante el filial en un duelo que no pudo vencer cuando tenía dos goles de ventaja.

La Deportiva visita mañana a un Real Zaragoza en horas bajas y en apuros, aunque el empate en Málaga le permitió abandonar los puestos de descenso. Un equipo con muchos problemas para marcar, sobre todo en jugada, a pesar de crear bastantes acciones de peligro. Y un conjunto que no vence en su estadio desde el 20 de mayo.

En Segunda División el balance de la Deportiva en el campo aragonés es desolador: cinco visitas, cinco derrotas. 2-1 perdió el equipo de Claudio en la Liga 2013-2014; 4-1 el de Manolo Díaz una campaña después y 2-0 con este mismo técnico en la 2015-2016. Tras el regreso a la categoría de plata, 2-1 en la 2019-2020 y 1-0 la pasada campaña.

Rotaciones

El entrenador de la Deportiva confirmó el domingo que iba a haber rotaciones en las próximas jornadas al haber sobrecarga de partidos. Bolo volvió a poner una vez más en valor a su plantilla, afirmando que todos van a aportar. En este sentido y si no hay ningún contratiempo, Sergi Enrich podría ser la principal novedad del once inicial en La Romareda mañana.

Por ahora el técnico vasco no ha contado únicamente con Adri Castellano, Dani Romera y Sergi Puig. Para el duelo de mañana tiene las ausencias de Naranjo por lesión y de Edu Espiau por sanción.

Hay que recordar que esta semana y dentro de dos hay jornada liguera intersemanal. Después del duelo del último domingo ante el Fuenlabrada, la Deportiva juega mañana día 20, el 23 y el 30 de octubre y el 2 y 6 de noviembre.

En el cuadro maño Juan Ignacio Martínez podría tener disponibles a casi todos sus pupilos. Recuperara a Nano Mesa y Francho tras sendas lesiones y a Yanis tras su periplo con la selección panameña. Lasure y Vigaray son las bajas de larga duración.

tracking