Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

La tesorería del Ademar está a cero

El Erte del club ya corre a cargo del Gobierno al 100% La directiva tratará de compensar los sueldos de la plantilla si las cuentas cuadran a final de temporada

León

Creado:

Actualizado:

El Erte que presentó el Ademar para toda su plantilla, cuerpo técnico y trabajadores ya corre al cien por cien a cargo del Gobierno. La intención del club es que solo se mantenga activo mientras no haya competición, por eso son los primeros interesados en que la Liga Asobal pueda reanudarse aunque ello obligue a disputar las jornadas que restan (11) a lo largo del mes de junio. Un acuerdo que también suscriben el resto de clubes de la máxima competición nacional de balonmano. Pero vistas las numerosas cancelaciones que ya se han dado en Europa, las últimas las ligas francesa y alemana, todo hace indicar que España seguirá el mismo camino. De todos modos la última palabra la tiene la Federación Española de Balonmano.

Una de las reivindicaciones que hicieron los jugadores al conocer la noticia del expediente de regulación de empleo fue la de que el club se hiciera cargo de la parte de sus fichas que no cubra el paro. Una petición que la cúpula ademarista no podrá satisfacer de momento porque tal y como confirma su presidente, Cayetano Franco, «ahora mismo la tesorería está a cero». Sin partidos no hay ingresos por taquilla y «los convenios con las instituciones, que esperábamos cobrarlos pronto, se han paralizado», remarca. Aún así, Franco no cierra la puerta del todo a que se pueda compensar a los jugadores de alguna manera.

En ese sentido, el mandatario emplaza la decisión al final de la temporada. «Una vez que la situación se normalice y hagamos el balance de cuentas, si hay fondos veremos de qué manera podemos complementarlos», aunque descarta que las condiciones sean las que reclaman los miembros de la plantilla e insiste en que solo podrá ser si los números cuadran.

Una de las grandes noticias dentro de la gravedad ha sido el compromiso de Abanca, principal patrocinador del Ademar, de mantener su patrocinio íntegro de esta 2019-20.

Por otra parte, tal y como avanzó Diario de León el pasado 22 de marzo, el equipo leonés apurará todas sus opciones para estar en competición europea el próximo curso. Ahora mismo, con la clasificación actual, terminaría en segunda posición y jugaría en Europa. También si se tiene en cuenta solo la clasificación de la primera vuelta tendría plaza. Solo si se decide anular la temporada actual y contar la del año pasado quedaría fuera de la nueva EHF, pero esa opción está casi descartada. Eso sí, de volver la Liga en junio tendrá que pelear por mantener, como mínimo, la tercera posición.

tracking