Diario de León

Test de altura para el Ademar

Benfica y Chekhovskie examinan en el Torneo de Viseu los progresos de los leoneses Los portugueses, primer rival hoy

Cadenas, en un entrenamiento de pretemporada. MARCIANO PÉREZ

Cadenas, en un entrenamiento de pretemporada. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar aumenta hoy su nivel de exigencia de pretemporada. Lo hace en su doble presencia competitiva en el Torneo de Viseu (Portugal) en el que se verá las caras en apenas 24 horas con el Benfica y el Chekhovskie, dos rivales de altura ante los que los leoneses buscarán dar un salto hacia adelante en sus prestaciones. Hasta el momento los de Cadenas han disputado tres encuentros amistosos con dos derrotas y un triunfo en su zurrón.

La cita en el torneo luso tendrá el aliciente añadido del debut en los ademaristas del central internacional serbio Milosavljevic, precisamente ante un equipo que mostró interés en contar con sus servicios. El jugador balcánico, que retrasó su incorporación a los entrenamientos del conjunto leonés por unos problemas con su visado, dará mayor consistencia a la primera línea leonesa, corta de efectivos tras las bajas del lesionado Leandro Semedo, además del internacional juvenil, que disputa con España el Europeo de la categoría en Croacia, Álex Lodos.

La falta de acoplamiento también ha sido una de las circunstancias a corregir en el equipo de Manolo Cadenas. Algo que intentarán solventar en un triangular en el que el Abanca Ademar se medirá a dos equipos que como él disputarán esta temporada la Liga Europea, aunque los primeros tendrán que superar una eliminatoria previa a finales de este mes ante el Kriens Luzern suizo, al igual que los leoneses lo tendrán que hacer en una ronda posterior y definitiva para el acceso a la fase de grupos donde ya está clasificado el conjunto ruso.

Precisamente el campeón ruso que dirige el veterano Maksimov ya fue rival del Abanca Ademar la pasada temporada en la misma competición continental, entonces con doble victoria leonesa en ambos enfrentamientos.

El Chekhovskie Medvedi ha disputado con anterioridad a este compromiso la Copa Belgazprombank donde igualaron ante el Azoty Pulawy polaco (25-25) y vencieron al Meshkov Brest bielorruso (28-34) y al Motor Zaporozhye (25-28).

El primer test para los leoneses está fijado para hoy a las 18.00 horas, la misma que un día más tarde pondrá en acción al Abanca Ademar frente al Chekhovskie. Dos piedras de toque para calibrar los progresos leoneses camino a la Liga Asobal.

tracking