viernes 28.02.2020
Fútbol | Copa del Rey

Un Reino a reventar sueña con la gesta

Impresionante ambiente en las gradas en el duelo copero frente al Atlético

RAMIRO
RAMIRO

Una marea culturalista llena desde casi las 20,30 horas el Reino de León en una fiesta copera que tiene como invitado de lujo al Atlético de Madrid.

Las banderas de León ondean al viento mientras los cánticos a favor de los leoneses sirven de banda sonora de un encuentro igualado. Nadie quiere despertar del sueño. Todos han imaginado que los suyos pueden comerse al gigante.

Al grito de ¡Cultural, Cultural! los de Aira están mostrando una gran imagen sobre el césped. En el minuto 18 todo el estadio coreó un León que salía del alma en recuerdo de las Cortes de 1118.

Y en el palco Enrique Cerezo y Felipe Llamazares encabezan una comitiva en la que también están Silvano, presidente de la Ponferradina, Valdés Sánchez y San Emeterio, presidente este último del comité de árbitros de León.

Pasan los minutos y la Cultural se ha quitado el miedo de encima. Los aficionados empujan a los leoneses y protestan cada decisión arbitral. La que más, un posible penalti a favor de los blancos que el colegiado no vio.

Sigue el 0-0 inicial tras concluir la primera mitad, gran imagen de una Cultural que sí cree en la posibilidad de eliminar a los rojiblancos.

Un Reino a reventar sueña con la gesta