Diario de León

Tiago Mota: «El Ademar es el club idóneo para crecer»

El pivote portugués considera que llega a un equipo histórico y con calidad Se ve capacitado para jugar en ataque y en defensa

Tiago Mota confía en ser importante en el Abanca Ademar. DL

Tiago Mota confía en ser importante en el Abanca Ademar. DL

León

Creado:

Actualizado:

Tiago Filipe Mota Sousa, pivote internacional portugués que esta semana se convertía en el segundo refuerzo del Abanca Ademar para la próxima temporada tras la de Juan Castro, precisa que su llegada a León supone para él una decisión acertada y tomada con criterio ya que lo hace recalando en «un club histórico ideal para seguir evolucionando».

El exjugador del Aguas Santas iniciará en el conjunto ademarista su primera experiencia fuera de su país después de haberse formado en el FC Porto y posteriormente pasar por las filas del Maia y Artística de Avanca, ambos en la liga lusa, hasta recalar en el Aguas Santas con el que alcanzó la internacionalidad absoluta. «Tuve unas cuantas personas que me hablaron muy bien del Ademar y de la ciudad y sentí que era un buen momento para salir y adquirir nuevas experiencias», señaló el pivote de 21 años y 1,97 de estatura.

Mota Sousa rechazó que tan solo sea un jugador que se caracteriza por sus cualidades defensivas sino que se considera capacitado para jugar, tanto en ataque, como en defensa, aunque reconozca que en ambas facetas necesita «crecer» para ser un jugador más completo tal y como pretende su nuevo entrenador, Manolo Cadenas.

Para el segundo fichaje del Abanca Ademar se refiere también a la Liga Asobal y asegura que, pese al crecimiento en los últimos años de la competición portuguesa es más «profesional y competitiva» que la liga en su país que cuenta con equipos cada vez más poderosos como Porto, Sporting de Lisboa y Benfica.

Después de haber sido internacional en categorías inferiores, Mota alcanzaba la selección absoluta con la que ya ha disputado seis encuentros en un combinado que sigue creciendo pero al que aún le falta dar el salto definitivo para situarse entre la élite.

tracking