Diario de León

Tiago Mota refuerza al Abanca Ademar

El pivote internacional portugués es el segundo fichaje tras el de Juan Castro

León

Creado:

Actualizado:

Primero fue Juan Castro... y ayer el portugués Tiago Filipe Mota Sousa. Los dos jugadores integrarán el proyecto del Abanca Ademar para la temporada 2022-2023 con el reto de volver a pelear por una plaza en competición europea.

Si hace unos días era Juan Castro, el central leonés cuyo retorno al equipo de su tierra, en el que se formó, se produjo después de ocho temporadas en las que militó en equipos como el Creteil francés, Anaitasuna, Logroño o, la última campaña, Nice, en la segunda categoría del balonmano galo, ayer tocaba el turno a la que por el momento es la segunda incorporación del plantel entrenado por Manolo Cadenas para el próximo ejercicio. Y como adelantó hace unas fechas Diario de León se trata del pivote internacional portugués de 21 años y 1,97 de estatura Tiago Filipe Mota Sousa. El nuevo refuerzo ademarista se formó en la cantera del FC Porto y que la pasada temporada militó en el Aguas Santas, también de la máxima categoría del balonmano luso. Mota Sousa debutó esta temporada con la selección portuguesa disputando seis partidos y, antes de recalar en su último club, lo hizo también en las filas del Maia y Artística de Avanca en ambos casos en su país natal.

El joven pivote disputó 24 partidos con su equipo, que concluyó en quinta posición en la liga, anotando 21 goles lo que demuestra que sus cualidades son, fundamentalmente, defensivas, por lo que llegará al equipo leonés para suplir al internacional bosnio Dragan Soljic, con el que no cuenta el técnico Manolo Cadenas pese a tener contrato en vigor.

El club presidido por Cayetano Franco sigue moviéndose así en el mercado para confeccionar un proyecto de garantías que pueda optar a metas mayores que las del presente ejercicio. Las incorporaciones de Juan Castro y Tiago Filipe Mota no van a ser las únicas que se produzcan de cara a la próxima campaña en el club leonés que también está trabajando en alguna salida con jugadores con los que no cuenta el técnico de Valdevimbre.

tracking