Diario de León

«Tiene que rugir todo el estadio»

Ojeda afirma que lo que resta de temporada tiene que ser ilusionante para todo el deportivismo y que ha de ir junto a por algo histórico El domingo no juega

Dani Ojeda se perderá el partido de este domingo por acumulación de amonestaciones. L. DE LA MATA

Dani Ojeda se perderá el partido de este domingo por acumulación de amonestaciones. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva retomó ayer su vida normal y lo hizo con un entrenamiento que dejó una imagen muy positiva. Tanto José Antonio Ríos Reina como Agus Medina entrenaron con el resto del equipo. Una semana diferente en su programación y organización, pero que en cuanto a número de entrenamientos va a contar con los mismos que en cualquier semana normal o incluso uno más que algunas semanas.

En el partido ante el líder no estará Dani Ojeda, que ayer habló en la sala de prensa del Toralín de esta circunstancia y de cómo vivirá el choque: «Soy malo para vivir el partido desde fuera. El ansia de ayudar y querer aportar me puede. Pero estoy seguro de que mis compañeros lo harán muy bien. El Eibar y Stoichkov están en un gran momento, pero si es líder, es por méritos propios de toda la plantilla. Nos lo va a poner muy difícil, pero nosotros también lo estamos haciendo muy bien y tenemos que centrarnos en nosotros y que ruja el estadio. Hemos de ir todos s una y ser positivos, porque va a ser el camino hasta final de temporada para conseguir ese objetivo ilusionante. A nivel personal es el año más bonito que estoy viviendo. Hay una gran unión, una gran piña y esto nos ha llevado adonde estamos y nos llevará a más sitios. Es vital que la gente esté con nosotros, anime y disfrute. Nuestro objetivo era la salvación y el de otros era el ascenso. El estar ahí arriba nosotros nos debe quitar presión, pero llenar de ilusión y responsabilidad, porque todo jugador pelea por jugar un día en Primera División. Y esto nos debe motivar para hacer algo bonito».

En otro orden de cosas, El Canal del Fútbol de Ecuador se hizo eco en sus noticias de la visita de la entidad berciana al Papa Francisco desde el punto de vista de su paisano: «Un jugador ecuatoriano visitó al Papa Francisco», era la introducción que abría la noticia, que calificaba la visita como lo que fue: emocionante e irrepetible.

La racha

Bien es cierto que los empates no le han permitido a la Deportiva dar un salto extraordinario de calidad en la clasificación en las últimas tres jornadas, pero en las cinco últimas es junto al Leganés el único equipo que no ha perdido. El Real Zaragoza ha logrado en ese período 12 puntos por los 11 del cuadro pepinero, 10 de Real Valladolid, Real Sociedad B, UD Almería y Eibar y luego vienen con nueve la Deportiva y el Tenerife.

El mismo que en Eibar

No ha caído muy bien la designación arbitral para el choque de pasado mañana. Álvaro Moreno Aragón, árbitro granadino del Comité Madrileño, será el encargado de dirigir el choque. Es el mismo del encuentro de la primera vuelta entre Eibar y Deportiva, que supuso la única derrota en casa del equipo eibarrés y el único triunfo berciano en los cinco duelos que le ha pitado este trencilla. En el duelo de la primera parte de la competición expulsó a Pascanu.

tracking