Diario de León

BALONMANO

Tin Lucin encaja, Patotski no tanto

El Ademar quiere traer a la promesa croata y duda sobre el portero bielorruso.

Cadenas ha cogido las riendas de la planificación deportiva para armar un equipo competitivo. SUKI

Cadenas ha cogido las riendas de la planificación deportiva para armar un equipo competitivo. SUKI

Publicado por
S. c. Anuncibay | León
León

Creado:

Actualizado:

El croata Tin Lucin, de apenas 19 años, encaja en el perfil de jugador que pretende Manolo Cadenas para reforzar un Abanca Ademar que perderá la próxima temporada a varios efectivos importantes del engranaje. La directiva ya habló con él hace meses, cuando Guijosa lo trajo a prueba. La operación, que no pudo completarse en aquel momento, cristalizará en los próximos días si el central acepta los términos de la oferta que le ha trasladado el club.

Él quiere venir a León. Le atrae la idea de ponerse a las órdenes de Manolo Cadenas, un entrenador que sabe cómo exprimir el talento de los más jóvenes para que avancen en su crecimiento antes de recalar en uno de los destinos punteros del Viejo Continente. Es un jugador versátil, capaz de aportar tanto en defensa como en ataque, e, incluso, tiene un buen lanzamiento dada su envergadura. Ronda los dos metros de estatura.

En principio, será el sustituto del argentino Sebas Simonet, quien regresa a su país. Compartirá la posición con el brasileño Acacio Marqués, otro central alejado de los cánones más puristas. Es posible que llegue otro refuerzo para esa posición.

De momento, en el club ni confirman ni desmienten, aunque ya han iniciado entre bambalinas las conversaciones para que Tin Lucin sea el segundo fichaje de la era Cadenas. Antes anunciaron la llegada del pivote Rubén Marchán, ex del Benidorm.

También parecían hechos Patotski y Feuchmann, pero ese principio de acuerdo podría romperse ya que a Cadenas le ofrece muchas dudas, sobre todo, el portero. Dependerá de lo que encuentren en el mercado. Es probable que uno o incluso los dos no recalen finalmente en el conjunto leonés, que aún hará varios fichajes para completar una plantilla que intentará alcanzar, de nuevo, el subcampeonato.

tracking