Diario de León

Balonmano | Copa EHF

Tin Lucin hace volar al Ademar hacia la EHF (29-21)

Los leoneses pasan por encima del Balatonfüredi y entran en la fase regular de la segunda competición europea.

Aspecto que presentaba el Palacio de Deportes durante el partido. RIOJA

Aspecto que presentaba el Palacio de Deportes durante el partido. RIOJA

León

Creado:

Actualizado:

Soberbio Abanca Ademar. Los leoneses completaron un gran partido ante el Balatonfüredi (29-21) remontando los tres goles en contra del partido de ida y se meten de lleno en la fase regular de la EHF.

Inmenso despliegue físico de los de Cadenas en defensa para secar a un conjunto húngaro que sólo se sostuvo hasta que Topic tuvo pólvora.

Tin Lucin y Mario López se pusieron el traje de faena para cuajar un choque perfecto en ambas áreas. Atrás, Juanjo y Carou no cedieron la más mínima oportunidad de reacción.

Le costó a los leoneses coger ritmo, pero ya antes del descanso rozaban el billete. El único momento crítico llegó mediada la segunda mitad, con un parcial de 0-3 de los visitantes que enseguida frenó Cadenas con un tiempo muerto que volvió a reactivar a los suyos. Desde ahí hasta el final el Balatonfüredi fue perdiendo fuelle y David Fernández aprovechó para sumarse a la fiesta.

Un Palacio de Deportes con cerca de 4.000 almas se vino arriba para celebrar que el Abanca Ademar regresa a Europa por la puerta grande.

tracking