Diario de León

Pesca

Dos tipos de licencias para ejercer la actividad en los ríos de la Comunidad

La P1 es de 15,20 euros mientras que la interautonómica (IP) asciende a los 25  

Un pescador en aguas leonesas. MARCIANO PÉREZ

Un pescador en aguas leonesas. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León puede presumir de ser una de las comunidades con mayor número de licencias de pesca. Y dentro de ella la provincia leonesa que tanto por número de practicantes como por la extensión de las masas de agua lleva desde hace años liderando las estadísticas.

Y el panorama no va a cambiar este 2022 en una nueva temporada que levantaba el telón en las provincias situadas más al sur de la Comunidad como Salamanca, Valladolid, Ávila y Segovia el pasado 19 de marzo. El 26, justo una semana después lo harán el resto (León, Zamora, Soria, Burgos y Palencia).

Respecto a las licencias en la actualidad existen dos tipos, cada una con un precio aunque ambas habilitadas para permitir la actividad de la pesca en los ríos de Castilla y León. Un es la propia de la Comunidad, denominada P1, cuyo coste es de 15,20 euros. La otra, la interautonómica o IP, que posibilita poder pescar en diferentes comunidades autónomas incluidas en este apartado, con un coste de 25 euros.

Precios que también pueden contar, en el caso de la P1 con reducciones o estar exentos de pago. Uno es el de los menores de 14 años independientemente del nivel de renta o residencia. Para obtenerla será necesario que el menor cuente con DNI en vigor. Por edad y también por ingresos también existen reducciones para los pescadores que quieran sacarse una licencia.

tracking